Metrópoli

"No se debe hacer en un país la voluntad de una sola persona”

Ernestina es ama de casa, esta mañana salió a marchar en defensa del INE para luchar por sus derechos y expresar su preocupación por el futuro de las próximas generaciones

Manifestante en la Marcha en defensa del INE

Manifestante en la Marcha en defensa del INE

Ernestina vive preocupada por futuro que le espera a sus hijos en este país, teme "perder la democracia y la libre elección"; por estas razones, hoy se presentó en el Ángel de la Independencia con los brazos en alto mostrando y un cartel con el mensaje: " ¡Somos el pueblo mexicano! Exigimos que respeten la democracia".

La mujer marchó sobre Avenida Reforma para defender a instituciones como el Instituto Nacional Electoral: "El INE no se debe destruir porque es un derecho de los mexicanos que podamos votar libremente y elegir".

Expresó también que en México "no se debe hacer la voluntad de una sola persona, se debe respetar nuestro derecho a ser un país de democracia donde se respeten los derechos de las personas, las libertades y garantías".

La exigencia de Ernestina fue dirigida a los legisladores, diputados y Presidencia: "Nosotros votamos por ellos, tienen que respetar la democracia de todos los ciudadanos puesto que somos el pueblo mexicano libre y soberano, somos la voz del pueblo", y explicó que si los ciudadanos no defienden la soberanía del país, nadie más se encargara de hacerlo.

“Estamos viendo una destrucción en nuestro país, no podemos quedarnos callados y permitirlo, es importantísimo para nosotros ejercer nuestro voto, así como expresar nuestras inconformidades y sobre todo que se respete a los derechos humanos”.