Metrópoli

Defiende diputado panista a su hermano por construcción irregular en BJ, pese a denuncias

Luis Alberto Mendoza, uno de los legisladores más cercanos a Jorge Romero, coordinador del blanquiazul en la Cámara de Diputados, acusa al gobierno de Claudia Sheinbaum de persecución política, aunque existen denuncias de vecinos por edificación de viviendas de riesgo y de alto valor económico

Diputado mexicano da un discurso en el Congreso
Luis Mendoza Acevedo, diputado federal del PAN. Luis Mendoza Acevedo, diputado federal del PAN. (Foto: Archivo)

El diputado federal del PAN por la alcaldía Benito Juárez, donde un ‘boom’ inmobiliario de viviendas irregulares, que data desde hace más de dos sexenios en lo que ha gobernado este partido en ese territorio- tiene a sus dueños bajo riesgo de vida, salió en defensa de su hermano Víctor Manuel Alberto Mendoza, director general de Planeación y Desarrollo de esa demarcación, y acusó al gobierno de Claudia Sheinbaum de persecución política contra sus opositores con lo que desestima las denuncias de los propios vecinos afectados por la compra de departamentos que no garantizan su habitabilidad.

El legislador panista, que presume ser el candidato “más votado de todo el país” como diputado federal, admitió que Víctor Mendoza sí es su hermano y “cumple desde hace varios años de forma diligente con responsabilidades en el servicio público, sin una sola prueba, ni una persona que lo acuse y con dichos de escritorio, lo pretenden aprehender. ¡Vaya diferencia de la aplicación de la justicia en la Ciudad de México’”, expresó luego de que la Fiscalía General de la capital del país informara sobre más órdenes de aprehensión contra exfuncionarios y funcionarios de la BJ por corrupción y enriquecimiento ilícito.

Luis Mendoza señala que no hay denuncias contra su hermano, y menosprecia así la que ha hecho pública Rodrigo Muñoz Dromundo, habitante del edificio City Towers Black, complejo de departamentos con altos riesgos para sus dueños, como lo informó el influyente diario español “El País”.

En un video grabado desde el salón de plenos de la Cámara baja, el diputado federal se dirigió a los colonos de la Benito Juárez: “Estimadas vecinas y vecinos, la jefa de Gobierno, usando la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ha emprendido una persecución política contra quienes somos sus opositores, una alternativa de buen gobierno y que tenemos aspiraciones electorales futuras con el respaldo de los ciudadanos y vecinos de Benito Juárez.

“Hoy me encuentro aquí, en mi trinchera, en la Cámara de Diputados, donde los ciudadanos, en la elección pasada, me convirtieron en el diputado federal más votado de todo el país. Desde Benito Juárez hemos derrotado a Morena una y otra vez contundentemente y es donde emana la inspiración y la fuerza opositora para gobernar la ciudad”, acusó el legislador, uno de los hombres más cercanos a Jorge Romero Herrera, coordinador del blanquiazul en San Lázaro.

Mendoza Acevedo, de 43 años, presume que la jefa de Gobierno pretende amedrentar a su familia, “y como no puede hacerlo directamente porque no hay un solo fundamento, lo intenta hacer fabricando delitos, involucrando a nuestras familias y personas cercanas de larga trayectoria en el servicio público y la academia”.

Contra Víctor Mendoza y otros panistas cercanos a Jorge Romero existen denuncias por la venta fraudulenta de inmuebles desde 2015 y algunas más que fueron documentas en 2019, pero el diputado panista achaca esas quejas vecinales a pleitos políticos.

“Voy a seguir en mi aspiración de gobernar la alcaldía Benito Juárez para que siga siendo el mejor lugar para vivir. No me voy a amedrentar. Voy a seguir apoyando y empujando para que Santiago Taboada sea el próximo jefe de Gobierno y transformemos la Ciudad de México en un lugar cercano, seguro y ciudadano. Seguiré señalando lo que este gobierno ha hecho mal, manipula, omite, encubre ante los intereses de los ciudadanos”, dijo el diputado federal.

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México