Metrópoli

Delfina Gómez acusa que la oposición está condicionando el voto para el 4 de junio

La abanderada de la alianza “Juntos Haremos Historia” acusó que los adversarios están repartiendo “estufas, tinacos y dinero” para tratar de frenar el cambio

Especial

Especial

La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, denunció que a dos días que concluyan las campañas, sus adversarios se dedican a esparcir rumores y repartir prebendas para tratar de condicionar el voto, pero aseveró que se encontrarán con la dignidad de los mexiquenses.

Señaló que están repartiendo “estufas, tinacos, dinero”, para intentar frenar un cambio que acabe con cien años de indiferencia y desatención y pidió a sus simpatizantes que dentro de lo que resta de la campaña, salgan a convencer sobre el proyecto que no es de ella, sino de todos y sobre todo que colaboren para cuidar las urnas el 4 de junio y ganar “la batalla maestra”.

Al visitar el municipio de Ocuilan, anticipó que entre sus primeras acciones, su administración iniciará una auditoría al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, ISSEMyM, para conocer las causas de su quebranto.

La candidata de Morena, PVEM y PT, rechazó versiones en el sentido de que estaría planeando desaparecer el ISSEMyM en caso de obtener el triunfo el próximo 4 de junio. Aseguró que por el contrario, su proyecto es fortalecer ese organismo para que brinde un servicio adecuado a maestros y servidores públicos.

Reconoció el servicio que presta el personal médico del ISSEMyM y señaló que ella como parte del magisterio ha acudido a solicitar atención, por lo que se comprometió a mejorar las condiciones en que trabaja esa institución.

Al referirse al magisterio mexiquense, pidió que no se dejen influenciar por rumores que señalan que al llegar quitará beneficios, aseveró que ella como maestra aprecia las conquistas laborales y tiene la convicción de mantenerlas y mejorarlas. Agregó que durante su paso por la SEP se logró la basificación de 650 mil maestros a nivel nacional, por lo que en una de las acciones que también se emprenderá en el Estado de México.

Se refirió por otra parte a versiones sobre la desaparición del salario rosa, e insistió en que a dos días de que concluyan las campañas, sus simpatizantes aclaren a amigas, familiares y vecinas, que por el contrario, el beneficio se ampliará sin practicas amañadas y discrecionales, ya que no habrá coordinadoras que anoten solo a personas cercanas y no a las mujeres más necesitadas.

Pidió que la ciudadanía no se deje influenciar por rumores esparcidos por sus adversarios, que buscan desalentar el voto por un cambio y sostuvo que se encontrarán frente a la dignidad de los mexiquenses que no se dejan comprar por prebendas.