Metrópoli

Delfina Gómez propone suma a la seguridad de los mexiquenses la Policía de Barrio

La candidata de Morena, PVEM y PT a la gubernatura del Edomex cuestionó a sus adversarios, “que ahora andan ofreciendo de todo después de 100 años de desatención"

Especial

Especial

La candidata de Morena, PVEM y PT a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, cuestionó a sus adversarios, “que ahora andan ofreciendo de todo después de 100 años de desatención y falta de soluciones”.

Consideró que el repentino interés no es creíble, “Yo me pregunto, ¿será cierto?, o solamente será una manera de decir: ahora sí ya me voy a portar bien, cuando me he portado mal toda mi vida”, señaló.

Al visitar municipios del norte mexiquense como parte de su gira proselitista, la maestra Delfina pidió a los mexiquenses aprovechar la oportunidad histórica que les da la democracia y optar por un gobierno humano que escuche a la gente.

Especial

Especial

Ante núcleos campesinos e indígena y acompañada por la dirigencia de Morena que encabeza Mario Delgado, la candidata expuso algunas de sus propuestas en materia de seguridad, entre ellas la implementación de la “policía de barrio”, que devuelva a los ciudadanos su confianza en las autoridades.

“La policía de barrio o proximidad, será una de las estrategias para combatir de manera urgente el grave flagelo de la inseguridad”, afirmó Delfina Gómez.

Agregó que durante años, los gobiernos neoliberales abandonaron a las y los mexiquenses, convirtiendo al estado en uno de los más violentos del país: “Nuestro pueblo anhela vivir sin miedo, salir a trabajar, salir a las calles y usar el transporte público sin la angustia de que algo pueda pasarles a ellos o a sus familias”, expresó.

Explicó que además de tener más y mejores policías, su administración pondrá en marcha un Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, donde los mexiquenses puedan canalizar sus inquietudes y propuestas para combatir el flagelo de la inseguridad.

Reiteró su propuesta de fortalecer los C5 que ya funcionan en Toluca y Ecatepec, además de crear otros dos en el sur y oriente de la entidad, además de la colocación de 40 mil cámaras en los 125 municipios.