Metrópoli

Delfina Gómez retó a su adversaria a trabajar en conjunto por la sociedad mexiquense

En un acto simbólico que tuvo lugar en el jardín municipal de Texcoco, la candidata de Morena-PT y PVEM inició su recorrido para recorrer los 125municipios del estado

Especial

Especial

Delfina Gómez, candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, integrada por los partidos Morena, PT y Partido Verde Ecologista, inició su campaña proselitista rumbo a la gubernatura del Estado de México, en busca de convertirse en la primera mujer en ocupar este cargo en la historia del estado.

En un acto simbólico que tuvo lugar en el jardín municipal de Texcoco, la maestra Delfina Gómez y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dieron por iniciada su campaña por la gubernatura, que llevará a la candidata a recorrer los 125 municipios del estado.

En el evento, la candidata expresó que esta es una oportunidad histórica para ganar, ya que "8 de cada 10 mexiquenses quieren el cambio". Además, destacó que la campaña será de propuestas y no de descalificaciones, y que buscará escuchar a la ciudadanía para conocer sus necesidades y ofrecer soluciones.

La maestra Delfina Gómez, quien fue presidenta municipal de Texcoco y ha desempeñado diversos cargos en la administración pública, advirtió que “tenemos una oportunidad histórica de cambiar el rumbo de nuestro estado” donde hoy inicia el tramo hacia el final de una larga noche de 100 años de corrupción, indiferencia y saqueo a la que ha sido sometido el territorio mexiquense.

La candidata también se refirió a temas como la seguridad, la educación, la salud, la economía y el medio ambiente, entre otros, y se comprometió a trabajar en conjunto con la sociedad y los diferentes niveles de gobierno para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses.

Cabe destacar que Delfina Gómez fue la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México en las elecciones de 2017, en las que perdió ante el actual gobernador Alfredo del Mazo. En esta ocasión, buscará nuevamente la gubernatura del estado en un contexto en el que se espera una fuerte competencia electoral y en el que se prevé una alta participación ciudadana.