Metrópoli

Taboada amenaza con denunciar a Batres ante el IECM por violar la Ley Electoral

Durante el periodo de veda electoral, todos los servidores públicos tienen prohibido emitir opiniones o expresiones de índole político-electoral que puedan impactar en el proceso electoral

Martí Batres, jefe de Gobierno de CDMX

Martí Batres, jefe de Gobierno de CDMX

Santiago Taboada anunció que presentará una queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) en contra del jefe de Gobierno, Martí Batres, por haber violado la Ley Electoral, cuando en su conferencia matutina, habló por más de 30 minutos de los logros de su administración morenista y descalificó los dichos del bloque opositor.

Durante el periodo de veda electoral, Martí Batres, junto a todo el personal gubernamental y servidores públicos, tienen prohibido emitir opiniones o expresiones, por cualquier medio, de índole político-electoral que, por su investidura, puedan impactar en el proceso electoral, en particular, durante la etapa de campañas electorales, a fin de garantizar que los resultados de las elecciones sean un fiel reflejo de la voluntad ciudadana, sin influencias externas; Ley que aparentemente, ignoró en varias ocasiones.

"Es el vocero, no te puedes esperar algo distinto de quien desde el principio asumió ese rol, tranquilo, que se serene, todo lo vamos a decir, pero no a él, ya se va y ahora que estemos en el Gobierno vamos a desenmascarar todo lo que ha dicho", dijo Santiago.

"Ese es su nivel de desesperación, ya no sabe qué hacer porque van a perder la ciudad, no es algo que nos espante, sabemos que es un porro, el equipo jurídico de los partidos está valorando denunciarlo, no es un demócrata", añadió.

En su discurso, Batres enumeró más de 10 logros del Gobierno capitalino, así como su inversión, desarrollo, funcionarios y secretarías que participaron.

Sin embargo, la normativa dice que: los programas sociales continúan y las entregas de beneficios que se derivan estos. Por lo que no puede hacerse promoción ni difusión de los programas, simplemente se realizan, se ejecutan.