Metrópoli

El desfile de vacas vuelve a Reforma

La exposición permanecerá hasta el 3 de septiembre de 2023

Vaca pintada en la calle
Especial Especial (La Crónica de Hoy)

La exposición “Cow Parade 2023” fue inaugurada este domingo en Avenida Paseo de la Reforma, entre las glorietas del Ángel de la Independencia y la del Ahuehuete, donde fueron colocadas las 54 figuras de vacas artísticas hechas de fibra de vidrio, tamaño real, para disfrute de los habitantes de la capital.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, encabezó la inauguración de la exposición donde recordó que esta exposición se instaló por primera vez durante la gestión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador cuando fungió como jefe de Gobierno, y regresó en el 2022.

“Esta, la Avenida Reforma –qué buena frase– es, en efecto, el más grande museo al aire libre que tenemos es la principal ventana del país, es la principal avenida de México, aquí ocurre una pluralidad de creatividad artística, cultural e histórica. Para eso es la Ciudad de México, para exponer el arte, la cultura, la creatividad con toda libertad, para eso es la Ciudad de México”, destacó.

Batres recordó a los visitantes, que el Gobierno de la Ciudad de México se ha convertido en un espacio para dar cabida a la capacidad creativa de los artistas, y que sean las calles y plazas, los escenarios principales para acceder al derecho a la cultura.

La exposición “Cow Parade 2023” es organizada por la empresa Lala, consta de 54 figuras que estarán a la vista del público hasta el 3 de septiembre de este año; después cada figura será subastada y los recursos obtenidos serán destinados a causas benéficas.

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México