Metrópoli

Desmantelan seis chelerías ilegales en Coyoacán

Desde octubre de 2021, la alcaldía ha destruido más de cinco toneladas de bebidas alcohólicas de dudosa procedencia

Desmantelan seis chelerías ilegales en Coyoacán

Se liberaron vialidades con el retiro de bienes mostrencos y se apercibió a un comercio establecido por tener al exterior clientes ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Especial

La alcaldía Coyoacán llevó a cabo un intenso operativo en el que fueron desmanteladas seis chelerías, como parte de las acciones permanentes para mantener el orden y evitar la venta ilegal de alcohol en vía pública.

La jornada de dispositivos que tuvo lugar la madrugada del viernes, recorrió las colonias Carmen Serdán, Emiliano Zapata, CTM Culhuacán IX, Ajusco, Pedregal de Santa Úrsula y Santo Domingo, operativo que se llevó a cabo en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Además, se liberaron vialidades con el retiro de bienes mostrencos y se apercibió a un comercio establecido por tener al exterior clientes ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Estos esfuerzos que la administración coyoacanense realiza a través de su política de seguridad humana Escudo Coyoacán, se ejecutan en atención a las demandas ciudadanas que señalan estos lugares como puntos generadores de violencia.

Adicionalmente, autoridades de la alcaldía llevaron a cabo la tarea de correcta aplicación del ordenamiento jurídico, que se amplió a establecimientos mercantiles para supervisar que cuenten con los permisos correspondientes.

Desde octubre de 2021, la alcaldía ha realizado de manera permanente operativos contra chelerías ilegales y destruido más de cinco toneladas de bebidas alcohólicas de dudosa procedencia, confiscadas durante estas jornadas anti chelerías.

Como resultado,se han desmantelado cerca de 70 puntos de venta ilegal de alcohol entre chelerías y establecimientos que no contaban con permiso de venta de licor.

Las chelerías que han sido cerradas se ubicaban cerca de planteles escolares, deportivos, tianguis y diversos lugares en vía pública, así como en cajuelas de autos y hasta cocheras en unidades habitacionales.

La venta e ingesta de bebidas alcohólicas en el espacio público está prohibida en la Ley de Justicia Cívica y los Lineamientos de Operación de Mercados Móviles en la modalidad de Tianguis, Bazares y Complementarios en la capital en 2019.