Metrópoli

Sismo de 5.8 grados sacude a la Ciudad de México

Cinco aviones Cóndores sobrevuelan la capital en busca de incidentes, sin embargo, no se reportan novedades o afectaciones

¿Alerta Sísmica!

Sismo de 5.8 grados sacude a la Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Martí Batres, explicó que el sonido de la alerta sísmica se presentó pocos segundos antes del movimiento debido a que el el epicentro es una zona muy cercana a la metrópoli.

Jorge Aguilar

A las 14:03 horas, un sismo de 5.8 grados con epicentro a 25 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia, Puebla; así lo informó el Servicio Sismológico Nacional. En algunos puntos de la capital y la zona metropolitana, los ciudadanos informaron que su percepción fue muy fuerte.

La titular de Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzua, informó que conforme avanzan las revisiones en las 16 alcaldías, así como en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), no obstante, las verificaciones continúan.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) reveló que luego de detener la marcha de todos los sistemas de transporte y activar el protocolo de seguridad, no se presentan incidentes en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús, Trolebús, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Cablebús y el Sistema de Transportes Eléctricos, por lo que todas las unidades reanudan su operación habitual.

Lee también

Se percibe sismo de 2.0 grados en Magdalena Contreras

Jorge Aguilar
Sismo de 5.8 grados sacude a la Ciudad de México

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, informó que cinco aviones Cóndores sobrevuelan la capital en busca de incidentes, sin embargo, no se reportan novedades o afectaciones.

A través de sus redes sociales, el jefe de Gobierno, Martí Batres, explicó que el sonido de la alerta sísmica se presentó pocos segundos antes del movimiento debido a que el el epicentro es una zona muy cercana a la metrópoli.

En varias zonas de la capital, como en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc, los hospitales, clínicas, escuelas y centros de trabajo fueron desalojados, sin que existieran pérdidas humanas o graves percances en los inmuebles; solamente algunos de los presentes desarrollaron ataques de pánico, los cuales fueron atendidos por personal de Protección Civil.