Metrópoli

Detienen a conductor de Metrobús por amenazar con arma de fuego a automovilista

El Metrobús retiró el "Certificado de Idoneidad" del operador, lo que implica que no podrá prestar servicio en ninguna de las líneas del sistema

Conductor de Metrobús fue detenido por amenazar con arma de fuego a automovilista

Conductor de Metrobús fue detenido por amenazar con arma de fuego a automovilista

Autoridades de la Ciudad de México detuvieron al conductor de una unidad de Metrobús después de que amenazara a un automovilista con un arma de fuego en la alcaldía Venustiano Carranza. 

El incidente ocurrió en la colonia Penitenciaría, luego de que el chofer de una camioneta de transporte público informara a oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que momentos antes había tenido un percance vehicular con una unidad del Metrobús, cuyo conductor bajó y lo amenazó con lo que parecía ser una pistola.

Ante esta denuncia, los uniformados dieron seguimiento a la unidad señalada y detuvieron al conductor en posesión de un arma de fuego corta. El sujeto, de 43 años de edad, no pudo acreditar la legal portación del arma, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

Metrobús toma medidas por altercado

Luego de darse a conocer el incidente, el sistema de transporte Metrobús detalló que ya se llevaron a cabo diversas acciones para atender el tema. 

El altercado tuvo lugar en Eje 3 Oriente y Calzada Ignacio Zaragoza a la altura del bajo puente de Moctezuma de la Línea 5 y presuntamente la unidad del Metrobús no tenía pasajeros a bordo en el momento del incidente.

El conductor involucrado fue asegurado por la SSC y llevado ante el Ministerio Público para determinar su situación legal.

Posteriormente, el Metrobús retiró el "Certificado de Idoneidad" del operador, lo que implica que no podrá prestar servicio en ninguna de las líneas del sistema. La empresa a la que pertenecía el operador también recibirá sanciones correspondientes por el incidente.

Además, se informó que se llevará a cabo una revisión exhaustiva de los protocolos aplicados a los operadores en coordinación con los concesionarios para garantizar la seguridad del servicio, que ha estado en operación durante 18 años y beneficia a 1.8 millones de usuarios.

Finalmente, Metrobús enfatizó su compromiso con la seguridad e integridad de todos sus usuarios, tomando medidas para evitar que este tipo de incidentes se repitan en sus corredores. Asimismo, reiteró su firme postura de no tolerar ningún acto que ponga en riesgo la seguridad física de las personas usuarias o terceros por parte de sus colaboradores o prestadores de servicio.