Metrópoli

Detienen a presunto responsable del incendio en la Central de Abasto Iztapalapa

Fue a través de cámaras de videovigilancia de la capital que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital logró dar con el ahora detenido

Fue identificado como Marco Antonio

Fue identificado como Marco Antonio "N"

Especial

Un hombre fue detenido tras cumplir con las características físicas y de vestimenta del presunto responsable implicado en un incendio registrado en las inmediaciones la Central de Abasto de Iztapalapa la noche del pasado 6 de abril.

Fue a través de cámaras de videovigilancia de la capital que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital logró dar con el ahora detenido.

La SSC determinó que, previo al siniestro, el presunto responsable colocó una escalera sobre una barda contigua a la Central de Abasto, ingresó al inmueble y, después, dieron inicio las llamas; minutos posteriores las cámaras del Centro de Comando y Control (C2) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) captaron al hombre a las afueras del sitio.

El sujeto fue identificado como Marco Antonio “N”, capturado en la calle Frutas y legumbres y su cruce con la calle Subastas y productores de la colonia Iztapalapa.

Los elementos de la SSC verificaron que el hombre, de 36 años, vestía la misma ropa y gorra color rojo con la que se identificó en los videos analizados.

¿Qué ocurrió?

El incendio se dio en una bodega, en donde se encontraban tarimas de madera y envases plásticos, ubicada en la Calle 1 y Circuito Envases Vacíos, de la colonia Central de Abasto de dicha demarcación. 

Las autoridades informaron que el incendio consumió más de 5 mil 600 metros cuadrados y afecto a alrededor de 300 comerciantes.

De acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, las llamas dieron inicio alrededor de las 19:30 horas y registró saldo blanco, sin lesionados ni personas fallecidas durante el siniestro. Sin embargo, una decena de autos fueron dañados por el incendio, así como un bombero con quemaduras tras la atención de los hechos.

Hasta el momento se desconoce el monto económico que significa las perdidas materiales del siniestro.