Metrópoli

Detienen temporalmente las obras del Tren Interurbano México - Toluca

Trabajadores que participan en la construcción acudieron a sus labores, sin embargo, se les informó que hasta que concluyan las investigaciones del caso, no existe la posibilidad de que se reanude la obra en dicho tramo

Detienen temporalmente las obras del Tren Interurbano México - Toluca

El análisis pericial se llevará a cabo en la torre dos, ubicado a la altura de la colonia Lomas de Santa Fe.

Especial

Fueros suspendidos los trabajos de las obras del Tren Interurbano México - Toluca, a causa de las investigaciones que se deben de realizar para determinar las causas del incidente donde un trabajador perdió la vida y otro resultó gravemente lesionado; así lo informó la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT).

El análisis pericial se llevará a cabo en la torre dos, ubicado a la altura de la colonia Lomas de Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde los empleados soldaban la estructura antes de caer.

Al amanecer, varios trabajadores que participan en la construcción del tren acudieron a sus labores, sin embargo, se les informó que hasta que concluyan las investigaciones del caso, no existe la posibilidad de que se reanude la obra en dicho tramo. El sitio permanece acordonado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y en las inmediaciones, elementos periciales realizan los análisis correspondientes.

Los trabajadores no estaban sujetos al arnés

El director de Desarrollo Ferroviario de la SICT, Manuel Gómez, reveló que hasta el momento, se determinó que un elemento estructural del carro de avance de la Torre dos del viaducto atirantado presentó una falla, además de que los dos involucrados no estaban sujetos a la línea de seguridad.

Cuando ocurrió la falla en el carro, la plataforma inferior se desprendió de una esquina, por lo que perdió estabilidad y provocó que las personas cayeran.

Además, Gómez explicó que para los trabajos en alturas, las empresas constructoras deben de seguir las leyes de seguridad que implica el reglamento de construcciones, como sujetarse a un arnés de tres puntos, con una línea de vida y doble gancho para evitar cualquier incidente.

Sin embargo, aseguró que el equipo de seguridad que portaban era el adecuado, pero al no estar conectados a la línea de vida, la inclinación de la plataforma inferior los hizo caer.