Metrópoli

El día que Chertorivski conoció a Mathilda, la del collar naranja, en la Doctores

 Los liderazgos y candidatos de Movimiento Ciudadano en la CDMX se dieron cita en la Doctores para denunciar la inundación de basura electoral 

Ampliar La Mathilda

La Mathilda

Cronica

Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano, llegó a la Colonia Doctores a recalcar su propuesta de prohibir la propaganda electoral callejeras, específicamente los pendones y pancartas que se cuelgan unas semanas en postes y bardas para luego convertirse en basura.

Entre su audiencia, destacaron los hombres y mujeres en situación de calle, que usan como morada el parque Ignacio Chávez y que, seguramente, no se habrán sentido atraídos por la propuesta que les quitaría el material con el que improvisan techos en estos inicios de lluvias.

Destacaron también las doñitas treintonas que miraban fijamente al candidato, "es mi crush", dejó escapar una, en tanto otra lo comparaba con Ken el de Barbie, y una más señalaba que ella sí votaría por el candidato de MC. En efecto, Salomón no se fue con las manos vacías de la Doctores.

En tanto Royfid Torres se encargaba de hablar sobre el proyecto de MC en la ciudad, una presencia más se ganó la voluntad de Chertorivski, la perito Mathilda, oriunda de esta colonia a la que Cherto, dentro de sus proyectos, quisiera ver convertida en un espacio excelente, de buenos servicios y renovada, capaz de ampliar la oferta de viviendas a un paso del centro y, por tanto, inhibidora del uso del automóvil.

Royfid y Salomon en la Doctores

Royfid y Salomon en la Doctores

Cronica

En efecto, azares de la vida, Mathilda luce actualmente un encendido collar naranja, así que hizo juego con la presencia de los visitantes proselitistas y recibió la aprobación del candidato a la  jefatura de la Ciudad:

"¡Qué bonito perrito y sobre todo porque se puso el collar correcto", le dijo Cherto a la Mathilda luego de las presentaciones formales.

Mathilda no pareció ofendida por la confusión de género y puso cara de satisfacción. Al perecer, ella también cayó bajo los encantos del candidato naranja.