Metrópoli

Dictan prisión preventiva al exfiscal de Morelos por el delito de tortura

La FGR iniciará una investigación en contra de la Fiscalía de Anticorrupción morelense, por corrupción y extravío del expediente de los supuestos abusos que Uriel "N" ejercía en contra de Luis Alberto Ibarra alias "El Diablo"

Dictan prisión preventiva al exfiscal de Morelos por el delito de tortura

La autoridad penal fijó la siguiente audiencia para el próximo 19 de septiembre, fecha en la que Uriel "N" será vinculado a proceso.

Especial

Un juez determinó que Uriel "N", exfiscal del estado de Morelos permanecerá recluido en el penal del Altiplano, acusado del delito de tortura en contra de Luis Alberto Ibarra Ramírez alias "El Diablo", presunto homicida de Noemí Guadalupe y de los hermanos Luis Enrique y Luis Javier, localizados sin vida en el municipio de Huitzilac el pasado mes de marzo.

La medida de prisión preventiva fue ratificada a pesar de que la Fiscalía de Anticorrupción morelense declinó dicha imputación, provocando que la defensa del funcionario solicitara la duplicidad del término, es decir, concesión exclusiva del acusado, que tiene como finalidad que se aporten en su beneficio los datos idóneos para desvirtuar la imputación formulada en su contra. La autoridad penal fijó la siguiente audiencia para el próximo 19 de septiembre, fecha en la que Uriel "N" será vinculado a proceso.

Durante la audiencia, el juez expresó que era necesario revisar el análisis del desistimiento del Ministerio Público, sin embargo la defensa de Uriel "N" reclamó que la diligencia tenía que ser cancelada, pues no existían delitos que imputar o discutir.

En respuesta, los abogados del exfiscal emitieron una acusación en contra de Érika Rivera Álvarez, juez de Morelos quien emitió la nueva orden de captura hacia Uriel "N", por aparentemente haber violado su fuero federal que estipula la Constitución y por no estar presente en la audiencia que ella promovió.

Aunque la Fiscalía Anticorrupción morelense canceló su intención de inculpar al exfiscal, el organismo no logró acreditar el desistimiento, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) iniciará una investigación en contra de los funcionarios de ese órgano, por corrupción y extravío del expediente.