Diputadas y diputados aprobaron por unanimidad el dictamen que reforma los artículos 58 y 59 del reglamento del Congreso local, para que se realice cada año un parlamento LGTTTI.
Se trata de un ejercicio de representación que garantiza a las personas de las poblaciones Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual, Asexual, personas no binarias, así como de otras orientaciones sexuales e identidades y expresiones de género, formular agendas legislativas que transformen las leyes y el Gobierno.
La iniciativa fue presentada el pasado 11 de noviembre por los diputados morenistas Temístocles Villanueva, Ana Francis Mor y la priista Silvia Sánchez Barrios.
Finalmente, el diputado Temístocles Villanueva solicitó evitar la visión y los colores partidistas e hizo un llamado para que el Congreso de la Ciudad escuche las voces y experiencias de las personas LGBTTTI y las integre entre sus curules.
“Necesitamos ver en este espacio a mujeres y hombres trans, a personas bisexuales, a personas con todos los tipos de identidades que son reconocidas el día de hoy por la diversidad sexual”, enfatizó Temístocles.
De acuerdo con el reglamento interno del Congreso de la Ciudad de México, el Parlamento LGBTTTI será realizado por la Comisión de Derechos Humanos y la Comisión de Igualdad de Género, que serán las encargadas de convocar, organizar y generar los recursos legislativos necesarios para garantizar que las personas LGBTTTI participen en este ejercicio de Parlamento Abierto.
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .