Metrópoli

Disfrutan asistentes Festival Internacional de las Artes Atzán 2022, grandes espectáculos culturales

Entre los asistentes estuvo Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuautémoc, Ciudad de México, quien felicitó a su homólogo, Pedro Rodríguez Villegas, por la realización de esta celebración de la cultura

Foto: Especial

Foto: Especial

Ante un auditorio lleno, en sus dos funciones, los espectadores presenciaron, la historia del casanova y aventurero más grande de la historia, Don Juan Tenorio, que se presentó en el Teatro Zaragoza como parte del Festival Internacional de las Artes Atzán 2022.

El desafío más notorio entre Don Juan Tenorio, personaje libertino y seductor, y Luis Mejía, quienes expusieron sus historias y celebraciones de conquista tanto de amores, como de enfrentamientos de los cuales han salido victoriosos.

Hasta que se cruza Doña Inés, una mujer hermosa recluida en un convento, mujer por la que ambos apuestan para conseguir sus amores, pero este sentimiento hace de las suyas y se clava en el corazón de Don Juan.

Para conseguir su amor se vale de una celestina que le allana el camino y lo mete en su pensamiento y corazón. Luego, la sustrae del convento y ahí le declara su amor y casi sin darse cuenta se queda prendido de ella.

“Por donde que voy, va el escándalo conmigo”, “Aquí está don Juan Tenorio para quien quiera algo de él”, son algunas de las frases que lanza el gran casanova y aventurero.

¿No es verdad ángel de amor, que en esta apartada más clara la luna brilla y se respira mejor? Con este diálogo le declara su amor y siente algo que nunca le había cruzado cuando conquistaba a cualquier mujer: se enamora.

Es entonces cuando aparece la tragedia y la muerte que pone en vilo las vidas de todos los personajes que tienen marcado su destino. Al final de la presentación teatral, el alcalde Pedro Rodríguez Villegas agradeció al productor y director de la obra Don Juan Tenorio, Andrés Gutiérrez, por apoyar y fomentar la cultura a través de obras de teatro reconocidas a nivel mundial.

FIEBRE DE SÁBADO POR LA NOCHE EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS ARTES

“Fiebre de Sábado por la Noche”, un musical inspirado en la película homónima de 1977 y con temas en español de los Bee Gees y otros éxitos de la música disco, también fue presentado en el foro principal del Festival Internacional de las Artes Atzán, ubicado junto al palacio municipal.

Con banda sonora en vivo y coreografías con un ritmo incomparable, esta puesta en escena, bajo la producción de Gerardo Quiroz, narra la vida de Tony Manero, un joven empleado de una tienda de pinturas en Brooklyn, Nueva York.

Tony es tan apasionado por el baile que se propuso ganar un campeonato organizado por una discoteca donde la estrella es el DJ, quien se caracteriza por su imagen y su diálogo en rima.

Pero mientras Anette se enamora de Tony, éste está deslumbrado por Stephanie, a quién quiere como pareja para ganar el campeonato en la discoteca.

“Gracias al Festival Atzán tuvimos la oportunidad de mostrar un mensaje de amor a través de la música de los Bee Gees y de esta historia. Es un aliciente y es alimentar la esperanza de que vamos a regresar otra vez al nivel que tenían las artes escénicas en el 2019, 2020”, consideró Gerardo Quiroz, actor y productor.

Entre el elenco participan más de 20 actores, entre ellos Alex Sirvent, Karen Espriu, Memo Ríos, Itzel Gaytán, Jaime Rojas, Vanesa Castro y Pamela Castro.

Y en la novena noche del Festival Atzán, entre los asistentes estuvo Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuautémoc, Ciudad de México, quien felicitó a su homólogo, Pedro Rodríguez Villegas, por la realización de esta celebración de la cultura.

“Estamos a punto de concluir el festival y me da gusto que tantas familias han venido a disfrutar. Agradezco mucho a Gerardo Quiroz por la oportunidad de traer este espectáculo excelente. Ya lo comentaba con mi amiga Sandra (Cuevas) que no ha sido fácil llegar a organizar 130 eventos en 30 sedes en tan solo 10 días, pero lo hicimos porque ustedes lo merecen”, añadió el alcalde.

Fue más de una hora y media el tiempo que los asistentes presenciaron la obra Fiebre de Sábado por la Noche que se ha presentado en más de 30 países desde su debut en el West End de Londres en 1998.

Viaje Mágico y Misterioso a través de la discografía de LOS BEATLES

Los verdaderos fanáticos de los Beatles se reunieron en el deportivo Ana Gabriela Guevara para escuchar al Grupo Morsa y hacer un Viaje Mágico y Misterioso a través de la discografía de la banda británica, que trasciende generaciones y que hoy formó parte del Festival Internacional de las Artes Atzán 2022.

La música del llamado Cuarteto de Liverpool, demostró una vez más que se mantiene vigente y compite de buena forma ante los sonidos y propuestas actuales a pesar del tiempo.

Una batería, bajo, guitarra, armónica y teclados llamaron a los vecinos y vecinas de Atizapán de Zaragoza para escuchar los acordes del grupo más laureado de la historia del Rock and Roll con canciones icónicas como Let it be, Yestarday, Eight Days a Week, Michelle, Yesterday, In my life, Yellow submarine, entre muchas otras.

Morsa hizo gala del gran dominio de los acordes de cada canción de los Beatles que ha tocado desde hace ya 38 años, y armó un espectáculo que trajo recuerdos y sensaciones a cada uno de los asistentes.

Las canciones de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, mantuvieron atentos a los beatlemaniacos que se desplegaron en el campo de fútbol del Deportivo.

Tarde noche llena de nostalgia y evocación de la década de los años 60, que se mezclaron con los guerra, la paz, el amor, nuevas corrientes políticas y morales, además de cambios económicos, donde logró colarse el arte con la música de los británicos más conocidos en todo el mundo.

Fue entonces cuando apareció en el aire Imagine, canción que corearon los 4 mil fanáticos que se mantuvieron de principio a fin atentos y participativos en cada canción.

“Todo lo que necesitamos en este planeta es paz, amor y hoy esta canción esta mas viva que nunca”, mencionaron antes de soltar la letra de John Lennon y que se ha convertido en una especie de himno a nivel mundial.

“Qué bonito canta Atizapán. Gracias a los papás por traer a los niños a escuchar la música de los Beatles”, exclamaron los integrantes del Grupo Morsa, quienes brindaron un espectáculo de casi dos horas.