Metrópoli

Disputa legal, pone en riesgo ciclo escolar en Instituto Tlalpan

Temen que los alumnos no concluyan la primaria porque el terreno de la escuela está en una disputa legal.

problema legal

Instituto Tlalpan

Instituto Tlalpan

Padres de familia de alumnos de la primaria “Instituto Tlalpan”, en colonia Toriello Guerra, alcaldía Tlalpan manifestaron preocupación ante el riesgo de que sus hijos se queden sin clases en los próximos días, al enterarse de que el predio donde se ubica este plantel educativo esta en una disputa legal.

Intranquilos por lo que sucede con el plantel, padres de familia de este colegio, cuestionaron a las autoridades y dueños del predio ubicado en Chimalcoyotl número 37, en la alcaldía de Tlalpan, a que determinen qué va a pasar con la escuela y si el conflicto legal los afectará para continuar o concluir con sus estudios.

Rubén González Pérez, padre de una estudiante explicó que el riesgo de este conflicto, es que en víspera de que concluya el ciclo escolar en esa institución, los certificados o documentos que acreditan el grado de escolaridad de los niños están en riesgo de entrega.

“Si nos preocupa esta situación porque no sabemos que va a pasar con la escuela. Sabemos que el terreno está en un pleito legal y nos causa incertidumbre que nuestros hijos tengan que ser desalojados de la escuela”, expresó la mamá de una de otra alumna, Carmen Garibay.

De ahí, que los padres de familia que acuden al Instituto Tlalpan hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que se resuelva este conflicto y los alumnos no se vean afectados por disputas jurídicas que ellos desconocían.

“La directora, Monica Virlain Borrego jamás nos informó de este problema con el predio de la escuela, tiene que hacerse responsable y asumir las consecuencias o por lo menos garantizarnos que la comunidad estudiantil no se verá afectada “, sostuvo .

Los padres de familia coinciden en que desconocen si en determinando momento los alumnos ya no puedan regresar a clases porque el propietario ya no tenga interés en que se impartan servicios educativos en el inmueble, “lo que necesitamos es que la directora nos informe y diga la verdad de lo sucedido”, sostuvieron.

Finalmente, padres de familia admitieron que sí la autoridad determina por medio de un mandato judicial o con una orden o notificación desocupar el predio, no tendrán nada que hacer y por eso la incertidumbre de lo que va a pasar con la comunidad escolar.