Metrópoli

Dos mil policías cuidarán a los asistentes que gritarán "Feliz 2024" en el concierto de fin de año

El Metro ampliará su horario de servicio hasta la 1:00 a.m en la Línea 1, así como el servicio de apoyo de RTP en el trayecto de Isabel la Católica a Observatorio. El Metrobús, en las Líneas 1 y 7, los recorridos se extenderán hasta las 2:30 horas

Dos mil policías cuidarán a los asistentes que gritarán

327 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito agilizarán el paso por las vialidades, cuidarán el libre paso por los accesos peatonales y desahogarán las entradas vehiculares.

SSC

Para salvaguardar a los ciudadanos que bailarán, cantarán y gozarán del concierto que ofrecerá el salsero Rubén Blades el 31 de diciembre en la avenida Paseo de la Reforma, se desplegarán 2 mil judiciales que vigilarán la zona que comprende la Glorieta del Ahuehuete y el Ángel de la Independencia, con la finalidad de que los ciudadanos no sean víctimas de algún delito o incidente previo a que inicie el año nuevo 2024. 

El show de música y baile iniciará a las 20:00 horas del 31 de diciembre con melodías grabadas, para dar paso a Rubén Blades a las 22:30 horas; en el evento se espera la llegada de más de 100 mil personas.

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) Pablo Vázquez Camacho, informó que el dispositivo de seguridad implica que 62 vehículos recorrerán la zona donde se presentará el cantante, así como las calles aledañas para llegar al escenario. También, dos ambulancias del Equipo de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se colocarán cerca del recinto, con el objetivo de atender a cualquier persona que requiera atención de los paramédicos. Igualmente, cuatro drones de la Unidad de Inteligencia Aérea "Águila" inspeccionarán la avenida para verificar que no se cometa algún ilícito como robo, acoso o extorsión durante el desarrollo del concierto.

A fin de garantizar la movilidad vehicular en las inmediaciones de la Glorieta del Ahuehuete, 327 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito agilizarán el paso por las vialidades mencionadas, cuidarán el libre paso por los accesos peatonales y desahogarán las entradas vehiculares para brindar seguridad en la circulación. 

A pesar de que el Concierto será el 31 de diciembre, a partir del día 28 del mismo mes, judiciales de la SSC cerrarán los carriles vehiculares de la Glorieta del Ahuehuete para el montaje del escenario y los camerinos, asimismo, el 29 de diciembre, a partir de las 23:30 horas, se realizará el corte vehicular de los carriles centrales de la Glorieta del Ahuehuete al Ángel de la Independencia; mientras que el 30 de diciembre, a las 23:45 horas, se cerrará por completo la zona de la fiesta, sitio que reabrirá el primero de enero a las 14:00 horas.

Debido a que el concierto finalizará después de la 1:00 horas del primero de enero y para garantizar que los asistentes regresen a su hogar mediante una vialidad segura, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) ampliará su horario de servicio hasta la 1:00 a.m en la Línea 1 en el tramo de Pantitlán a Pino Suárez, así como el servicio de apoyo de Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en el trayecto de Isabel la Católica a Observatorio también concluirá sus operaciones hasta la 1:00 horas. En cuanto al sistema Metrobús, en las Líneas 1 y 7, los recorridos se extenderán hasta las 2:30 horas el 31 de diciembre.

En cuanto a las recomendaciones para que el tradicional conteo regresivo que recibe al año nuevo se lleve a cabo de manera armónica, el jefe de Gobierno, Martí Batres, llamó a los asistentes a utilizar ropa abrigadora, mantenerse abrigado con agua o sueros, no utilizar pirotecnia y ubicar las carpas de servicios médicos o emergencias; igualmente, pidió portar identificación que incluya datos y contactos de familiares y por último, permanecer cerca de familiares, menores de edad y personas mayores para evitar extravíos.