Metrópoli

Ocho mil policías vigilarán los eventos de fiestas patrias en la CDMX

El personal de seguridad realizará operativos a bordo de 178 vehículos, 43 moto patrullas y nueve grúas; asimismo, estarán presentes 643 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito que regularán el paso por las avenidas

Entrega de patrullas y motopatrullas

En la Plaza de la Constitución se ubicarán 30 elementos bilingües de la Policía Turística para la atención a los visitantes que hablan otro idioma.

Especial

Durante los festejos del 15 y 16 de septiembre que se llevarán a cabo el zócalo capitalino, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará un operativo de seguridad compuesto por ocho mil elementos de seguridad, con la finalidad de realizar acciones de supervisión y vigilancia en las para garantizar la integridad personal y patrimonial de los participantes y asistentes a los eventos, evitando alteraciones al orden público, faltas administrativas, vandalismo y la comisión de delitos, así lo informó Pablo Vázquez Camacho, titular de la SSC.

Durante las festividades del viernes 15, cerca de 2 mil 843 judiciales realizarán operativos a bordo de 178 vehículos, 43 moto patrullas y nueve grúas. Asimismo, estarán presentes 643 policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito que regularán el paso por las avenidas y desahogarán otras vialidades para evitar embotellamientos; en la Plaza de la Constitución se ubicarán 30 elementos bilingües de la Policía Turística para la atención a los visitantes que hablan otro idioma.

Para los asistentes que desean acudir al concierto masivo que tendrá lugar posterior al grito de independencia, estarán disponibles ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que atenderán cualquier incidente. Reforzando la vigilancia aérea, el equipo de cóndores volarán encima de la alcaldía Cuauhtémoc para supervisar que no se cometan delitos de alto impacto.

Para prevenir las lesiones y agresiones dentro del festejo, existirá un operativo de revisión de mochilas y bolsas, con la finalidad de asegurar todos los objetos punzocortantes y bebidas alcohólicas, objetos que pueden resultar peligrosos donde se concentran multitudes de personas. 

"Se mantendrá una coordinación permanente con operadores de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Comando y Control con el C2, C5, y el Centro Computarizado de Control Vial de Tránsito, para realizar el monitoreo para detectar cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas", explicó Vázquez Camacho.

Reforzamiento de seguridad en el Desfile Militar

El operativo de vigilancia en la metrópoli también contempla salvaguardar la integridad de los asistentes al Desfile Militar de la mañana del 16 de septiembre, plan de acción respaldado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que desplegará dos mil 700 elementos de seguridad, 120 unidades oficiales y 688 oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito apoyados por 69 patrullas, 42 moto patrullas y 12 grúas realizarán los cortes a la circulación en las avenidas por donde pasará el desfile.

Para estas festividades se reforzará el programa Conduce Sin Alcohol con puntos de inspección fijos y aleatorios, con el fin de evitar accidentes por el consumo excesivo de bebidas embriagantes en conductores de vehículos y motocicletas.

"Invitamos a la ciudadanía a disfrutar sana y responsablemente de estas fiestas, nuestra recomendación siempre es tener a un conductor designado o en caso de consumir bebidas alcohólicas, evitar conducir y preferir tomar un taxi o vehículo de aplicación", resaltó el secretario.

Ocho mil policías vigilarán los eventos de fiestas patrias en la CDMX

El operativo de vigilancia en la metrópoli también contempla salvaguardar la integridad de los asistentes al Desfile Militar de la mañana del 16 de septiembre.

GCDMX