Metrópoli

Encuentran sin vida a Ivana Huato, joven desaparecida en Benito Juárez

La mujer fue secuestrada por un vecino, quien le arrebató la vida dentro de su automóvil, para después tirarla en un terreno inhóspito cerca de los límites de los estados de Puebla y Tlaxcala

Feminicidio

Encuentran sin vida a Ivana Huato, joven desaparecida en Benito Juárez

La joven de 22 años acudió con su novio horas antes a un antro ubicado en la colonia Juárez en la alcaldía Cuauthémoc,

Especial

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) hallaron un cuerpo que coincide con las características de Ivana Huato en una zona boscosa a las afueras de la capital, en la periferia que colinda los estados de Tlaxcala y Puebla. La joven fue reportada como desaparecida la noche del pasado martes luego de ser vista por última vez en la alcaldía Benito Juárez.

Luego de que sus restos fueron ubicados, personal de la FGJCDMX explicó que la noche de la desaparición, la mujer fue secuestrada por un sujeto que vivía en un departamento junto a la casa de Ivana, propiedad de la madre de la joven; en el estacionamiento de ese predio, ella estacionaba su vehículo. Cuando fue amagada por el sujeto, (quien era el único residente del inmueble) le arrebató la vida dentro del automóvil, para después tirarla en un terreno inhóspito cerca de los límites de los estados de Puebla y Tlaxcala.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la mujer de 22 años acudió con su novio horas antes a un antro ubicado en la colonia Juárez en la alcaldía Cuauhtémoc, ya que en ese sitio, él participaría como DJ en un evento. Cuando la fiesta finalizó, ambos fueron a cenar y luego ella llevó en su automóvil a su pareja a su hogar, en la colonia Portales.

Lee también

Suspenden audiencia de siete implicados en el feminicidio de Abril Pérez Sagaón

Jorge Aguilar
Encuentran sin vida a Ivana Huato, joven desaparecida en Benito Juárez

Después de varios minutos, el joven dejó de recibir mensajes de su novia, situación que le pareció extraña ya que sus hogares se ubican a pocos kilómetros. Posteriormente decidió acudir con su familia a las agencias del Ministerio Público en Benito Juárez, pues pensaron que había sufrido un choque. Al no localizarla, emitieron una denuncia para que inmediatamente fuera lanzada una ficha de búsqueda que la reportara como desaparecida.

El análisis de las cámaras de videovigilancia señalaron que al abandonar la casa de su novio, Ivana avanzó por las avenidas Presidente y Calzada de Tlalpan. A las 5:20 se observa el automóvil marca Suzuki llegar a la casa de la joven, ubicada en la colonia Chimalcoyoc y se vuelve a ir a las 6:00 de la mañana, sin embargo en ningún momento se logra observar quién conduce el vehículo, así como las personas que ingresan a él y se encuentran en los asientos laterales.

A las 18:00 horas fue la última vez que las cámaras del C5 lograron registrar imágenes del automóvil, en la avenida Ignacio Zaragoza y en la colonia Merced Balbuena.

El presunto feminicida manejó hasta la avenida Periférico para incorporarse a la autopista México - Puebla en el municipio de Chalco, continuando su camino hasta un paraje cerca de Tlaxcala, sitio donde dejó el cuerpo.

Lee también

Detención de los probables feminicidas

Horas antes de que fue hallado el cuerpo de Ivana, agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) hallaron el vehículo de la fallecida en la colonia Argentina Antigua, en la alcaldía Miguel Hidalgo, unidad que era conducida por Gerardo "N", hombre de 27 años que vivía en el predio en el que la mujer estacionó su automóvil antes de ser asesinada; el sujeto se encontraba acompañado de su madre Hortensia "N", de 52 años en posesión de diversas dosis de droga.

Gerardo

Gerardo "N" y Hortensia "N".

SSC

Al revisar la matrícula del vehículo, se verificó que la unidad se encontraba relacionada con una carpeta de investigación y ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte.

La detención de Gerardo y Hortensia abre una línea de investigación relacionada a una célula de narcomenudistas que circulaban en el vehículo de Ivana, a quienes a Policía de Investigación (PDI) analiza para obtener más evidencias que esclarezcan el feminicidio.