Metrópoli

Entrega Pedro Rodríguez más de 1,500 paquetes escolares en Atizapán

El objetivo de esta iniciativa de la Dirección de Desarrollo Social municipal, es respaldar la economía de las familias y fomentar la educación de niñas y niños de primaria y secundaria

Especial

Especial

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, lideró la entrega de poco más de mil 500 paquetes de útiles escolares en la colonia Ampliación Zapata. El objetivo de esta iniciativa, organizada por la Dirección de Desarrollo Social municipal, es respaldar la economía de las familias y fomentar la educación de niñas y niños de primaria y secundaria.

El evento atrajo a una larga fila de madres y padres de familia que rodearon las inmediaciones del conocido Mercado Amarillo. La calle Belisario Domínguez, que conduce a este centro de comercio, se llenó de entusiasmo con la presencia de niños y niñas de zonas cercanas que ingresaron a un espacio acondicionado con una gran lona.

Cuando el alcalde llegó, recibió porras, saludos y gritos de "¡Pedro, Pedro, Pedro!", a los cuales respondió con gestos de agradecimiento. En ese momento, destacó ante las familias presentes que la Administración que lidera es un Gobierno cercano a la ciudadanía y no una mera exhibición. Afirmó que uno de sus principales objetivos es estar al lado de la gente.

"Este es un Gobierno que trabaja por y para ustedes. La entrega de cuadernos y útiles escolares busca que puedan aprovecharlo con sus familias. Realizaremos más acciones como esta durante el resto del año y el próximo para apoyar a todos", resaltó Rodríguez Villegas.

También recordó a los presentes que ya se ha iniciado el registro de Becas Municipales y les instó a darse de alta en la aplicación "Atizapán te Escucha" para estar informados sobre todas las acciones del Gobierno Municipal en apoyo a la población.

"Ya ha comenzado el registro de las Becas. Es importante que se registren en la aplicación 'Atizapán te Escucha' para participar. Lo hacemos de esta manera para que un proceso computarizado haga la selección y garantizar la transparencia en la asignación", explicó.

Posteriormente, se llevó a cabo el sorteo de mochilas, que incluyeron paquetes escolares completos, así como de pizarrones mágicos, lapiceras y crayones de colores.

El alcalde abandonó el estrado para empezar la entrega de los paquetes escolares, que constaban de 3 cuadernos profesionales, 2 lápices, 3 plumas, una caja de lápices de colores, tijeras, regla, goma, sacapuntas y pegamento adhesivo.

Julio César Martínez Hernández, Director de Desarrollo Social, enfatizó que esta distribución de útiles escolares es parte de un plan integral que tiene el Alcalde para apoyar a estudiantes de todos los niveles educativos. Este plan incluye la instalación de arcotechos, entrega de computadoras y la remodelación de espacios educativos.