Metrópoli

Entregan kits informativos para prevenir el acoso en el transporte público

Los kits se componen de pegatinas, lonas y letreros, los cuales serán colocados en zonas visibles de las unidades y paraderos

Kits informativos para prevenir el acoso en el transporte público

Kits informativos para prevenir el acoso en el transporte público

La Secretaría de Movilidad (Semovi) inició la entrega de kits informativos “Viaja Segura en Colectivo” a conductores de cuatro rutas de transporte público que operan en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan. El objetivo es informar a la ciudadanía sobre lo que es el acoso en el transporte público, cómo denunciarlo y los horarios en que dichas rutas prestan servicio exclusivo a mujeres, menores de 12 años y personas con discapacidad.

Los kits entregados se componen de pegatinas, lonas y letreros, los cuales serán colocados en zonas visibles de las unidades y paraderos. Asimismo, se incluye información sobre la Línea SOS Mujeres *765, línea telefónica disponible las 24 horas del día, de lunes a domingo, a la cual las mujeres pueden llamar en caso de ser víctimas de acoso en el transporte público, para recibir atención integral.

Durante la entrega, la directora general de Licencias y Operación del Transporte Vehicular, María Fernanda Rivera Flores, resaltó que el objetivo de estas acciones es trabajar por espacios seguros para las mujeres, jóvenes y niñas capitalinas. “Queremos que sean el ejemplo de todo lo que pueda seguir en términos de reconocer que el transporte público es un espacio donde las mujeres podemos vivir violencia, pero que cuando trabajamos en conjunto con ustedes como, transportistas, operadores, concesionarios, representantes de ruta, etc., podemos erradicar esas violencias que vivimos las mujeres”, dijo.

La Semovi enfatizó la intención de continuar trabajando en coordinación con las y los concesionarios interesados en unirse al proyecto de transporte exclusivo para mujeres, así como en otras políticas para inhibir y erradicar la violencia de género en la capital del país.