
La Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció la implementación de un nuevo servicio de transporte público colectivo bajo la modalidad de “Servicio Zonal Cabeza de Juárez-Metro Constitución-Francisco Villa”, según el aviso publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
El recorrido cubrirá aproximadamente 41 kilómetros en ambos sentidos, atravesando importantes vialidades como Avenida Guelatao, Eje 5 Sur (Av. Circunvalación), Eje 6 Sur (Av. Luis Méndez), y Calzada Ermita Iztapalapa, entre otras. Este nuevo esquema busca mejorar la movilidad en zonas clave de la capital.
Para garantizar la eficiencia y orden del Servicio Zonal, se han establecido diversas medidas. Entre ellas, se prohíbe la instalación de sitios, bases y lanzaderas ajenas al servicio en las vialidades mencionadas.
Asimismo, se restringe la circulación de otros vehículos de transporte público, así como de concesionarios individuales que no acrediten la titularidad de su concesión o decidan no integrarse al nuevo sistema.
Estas disposiciones buscan optimizar el tránsito y evitar la saturación de las rutas, ofreciendo un servicio más ágil y ordenado para los usuarios del transporte público en la Ciudad de México.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .