Metrópoli

Existen 10 empresas vinculadas al Cártel Inmobiliario de la Benito Juárez: Sheinbaum

La jefa de Gobierno dio a conocer que se encontró un "nido de corrupción" que la FGJCDMX ya está investigando

CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

Cuartoscuro

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la Fiscalía General de Justicia capitalina encontró al menos 10 empresas fantasma vinculadas con el Cártel Inmobiliario de la Benito Juárez.

“Tengo entendido que son cerca de 10 empresas fantasma, ¿Qué quiere decir?, que son empresas que se crearon formalmente pero que no tienen operaciones y sirven para lavado de dinero o desviar recursos públicos”, indicó.

La mandataria capitalina dio a conocer que la FGJCDMX informó en el gabinete que encontró un “nido de corrupción” que ya está investigando y ha descubierto al menos 10 empresas relacionadas con el cártel inmobiliario.

Lee también

Admite Christian Von Roehrich vivir en un departamento del Cártel Inmobiliario

Eloisa Dominguez
Christian Von Roehrich, líder de los diputados en el Congreso de la Ciudad de México y exjefe delegacional en la hoy alcaldía Benito Juárez.

“La fiscalía encontró un hilo y ha empezado a jalar y viene la madeja, un nido de corrupción, no lo podemos llamar de otra manera”.

Sheinbaum recordó que hace unos días Jorge Romero, líder parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, aseguró que desconocía la vinculación de su director general jurídico (quien ya está detenido), así como de su director general de obras (quien tiene orden de aprensión) con dicho cártel; ambos exfuncionarios de la Benito Juárez son acusados de enriquecimiento ilícito.

Lee también

Sheinbaum explica 'modus operandi' del Cártel Inmobiliario en Benito Juárez

Jennifer Garlem
Foto: GCDMX

La Jefa de Gobierno reiteró que se encontró una red de corrupción importante y es necesario que todos los habitantes de la ciudad lo sepan, especialmente los de la demarcación; señaló que hay muchas quejas de los habitantes de la Benito Juárez sobre la construcción de edificios que violaban el uso de suelo y que se descubrió un “modus operandi” en el que se autorizaba un piso más a cambio de departamentos.

Para finalizar Sheinbaum aseguró que en breve se compartirán los nombres de las empresas involucradas.