Metrópoli

Fallece mujer tras quemaduras en explosión de bodega clandestina de pirotecnia

En el accidente también quedó lesionado un hombre, de 58 años, que es reportado como muy grave 

TLÁHUAC

Una aeronave del Agrupamiento Cóndores trasladó a una mujer con quemaduras y fracturas expuestas al Hospital Rubén Leñero, donde esta madrugada falleción.

Una aeronave del Agrupamiento Cóndores trasladó a una mujer con quemaduras y fracturas expuestas al Hospital Rubén Leñero, donde esta madrugada falleció.

Foto: Cortesía

Una mujer de 56 años falleció la madrugada de este sábado luego de que el pasado viernes sufriera quemaduras en 80 por ciento de sus superficies corporales cuando junto con un hombre, de 58 años, manipulara pirotecnica en una bodega clandestina en Tláhuac, lo que derivó en una explosión que le costó la vida.

El accidente ocurrió la mañana del pasado viernes en un taller clandestino ubicado en el ejido de San Juan Ixtayopan, donde dos personas resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado.

Al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, policías y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

El fuego devoró el taller clandestino, mientras que las víctimas fueron atendidas, incluso se solicitó el apoyo de traslado a una aeronave del Agrupamiento Cóndores para atender de manera inmediata a una de las personas ante la gravedad de las lesiones y que fue internada en el Hospital de Urgencias Rubén Leñero, donde falleció la mujer.

"Esta tragedia nos debe invitar a la reflexión y acción, si bien en nuestros registros no existe denuncia de lugares clandestinos donde se desarrolle, almacene o comercialice pirotecnia, por responsabilidad y conciencia, estamos obligados a impulsar medidas correctivas y preventivas, por ello, a través de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos y con la participación de las áreas de Participación Ciudadana, Protección Civil y Seguridad Ciudadana, iniciaremos una fuerte campaña de concientización e inhibición de producción, almacenamiento y venta de pirotecnia, pues a raíz de festividades locales y nacionales, esta actividad se ha vuelto común", indicó Berenice Hernández Calderón, alcaldesa en Tláhuac.

El gobierno de la demarcación llamó a la población a denunciar bodegas clandestinas de pirotecnia y puso a disposición el número 55 5842 7283 de la Base Plata.