Un colectivo feminista irrumpió en el evento “Encuentro con comparsas” de la candidata Clara Brugada, que se celebraría a un costado del Palacio de Bellas Artes en la alcaldía Cuauhtémoc.
Las inconformes solicitaban a la morenista que retirara el templete, sillas y carpa que se colocaron para su acto de campaña, ya que, aparentemente, la invasión del espacio afectó sus ventas durante la mañana de este sábado.
En el sitio, las manifestantes golpearon las vallas metálicas de la Alameda Central, mientras que el equipo de trabajo de Brugada forcejeó para impedirles el paso.
Aunque las mujeres aseguraron que la venta de artículos en el sitio es una alternativa para combatir la violencia económica, simpatizantes de Brugada reclamaron que eran enviadas por los partidos rivales para afectar la reputación de la candidata.
Previo a la llegada de la morenista, los organizadores decidieron cambiar el sitio del evento, al kiosco de la Alameda, con la finalidad de evitar más enfrentamientos.
“Informamos que la agenda de la candidata Clara Brugada continúa con normalidad y de acuerdo a lo programado. Este encuentro celebratorio de nuestra cultura popular se lleva a cabo en un ambiente festivo y de respeto. En apego a este último principio y para evitar malentendidos, la ubicación original se cambió antes de la presencia de la candidata”, se expuso en una tarjeta informativa.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .