Metrópoli

FGJCDMX investiga robo de bebés en clínica de Venustiano Carranza

A pesar de que la madre aseguró que contaba con 37 semanas de embarazo, el personal del hospital insistió que dentro de ella no se encontraba ningún ser vivo

El nacimiento de un bebé es un momento que está ligado al amor

La Policía de Investigación (PDI) comenzó con el análisis de las cámaras de videovigilancia y la ubicación de los testigos

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que iniciará las investigaciones acerca del presunto robo de dos bebés recién nacidos en un hospital particular de la alcaldía Venustiano Carranza. De acuerdo con los denunciantes, la mujer acudió a la clínica cuando comenzó a tener labores de parto y decidieron practicarle una cesárea, sin embargo, luego de la intervención, los médicos le comentaron que se trataba de dos tumores.

A pesar de que la madre aseguró que contaba con 37 semanas de embarazo, el personal del hospital insistió que dentro de ella no se encontraba ningún ser vivo y que se trataba de un embarazo psicológico. Dados los hechos, el padre decidió acudir ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación de Investigación Territorial 3 Venustiano Carranza para denunciar los hechos.

La Policía de Investigación (PDI) comenzó con el análisis de las cámaras de videovigilancia y la ubicación de los testigos, con la finalidad de esclarecer el posible delito. Actualmente los Servicios Periciales se encuentran investigando el inmueble que encuentra asegurado.

PAN exige a la FGJCDMX investigar bandas de trata de órganos

En entrevista con Crónica, Luisa Gutiérrez, diputada del Partido Acción Nacional (PAN) se pronunció en contra de las investigaciones anunciadas por la Fiscalía capitalina, las cuales esclarecerían el presunto robo de los mellizos en Venustiano Carranza. La funcionaria calificó como ineficiente el trabajo de la institución, ya que permiten que los criminales y las células delictivas que venden infantes actúen sin discreción en los hospitales de la Ciudad de México.

"No es posible que a una mujer le digan de 37 semanas de embarazo le digan que tiene embarazo psicológico, incluso después de que se hizo estudios y que toda la capital calle al respecto; no se están revisando los protocolos y las normas para establecer clínicas particulares que den un buen servicio. En un acto de humanidad, Ernestina Godoy tiene que llegar al fondo de este asunto, si no vamos a seguir en manos de tratantes de órganos y de niños para su explotación", comentó la legisladora.

"Las cifras que presenta la Fiscalía no son las que relata la ciudadanía; nos preocupa la poca confianza que tienen las personas al momento de presentar una denuncia, actualmente más del 90 por ciento de los acusados de esta ciudad no terminan con sentencia, esto habla de una institución que no está haciendo su trabajo y del hartazgo que tiene la gente y no ir a denunciar para no pasar por los procedimientos aletargados que cada día son peores", resaltó.

Además, la legisladora reveló que las instituciones operadas por Morena no acatan las normas y procedimientos que los diputados y senadores crean, incitando a que los organismos sean débiles, parciales y que sus reglamentos no estén dirigidos a la captura de criminales, sino a beneficiar a los funcionarios que están afiliados al partido de color guinda.

"La Fiscalía apoya a funcionarios cercanos a la Cuarta Transformación y nosotros, desde el Congreso de la Ciudad de México vamos a presentar un punto de acuerdo para que el tema del robo de bebés en Venustiano Carranza llegue hasta las últimas consecuencias, no podemos quedarnos con una investigación antigua y perjudicial; tenemos que exponer que en esta ciudad hay trata de personas y debemos de evitar todos los lugares donde esté proliferando esta situación", garantizó.

"Éste no es un tema normal y se deben de encender las alarmas, se deben de aplicar las normas que se hacen desde el Congreso, podemos hacer un gran decálogo de buenas intenciones que están en el código penal, pero mientras Ernestina Godoy no las aplique, no va a servir de nada; no puede ser que el Estado de Derecho se haya perdido en esta ciudad, hay que combatir a la delincuencia", concluyó.

Lee también