Metrópoli

FGJCDMX pide 52 años de prisión para responsables del colapso de la L12

El representante de los imputados pidió que la sanción se imponga a los servidores públicos que sabían sobre la falta de mantenimiento en la Línea Dorada

El 3 de mayo de 2021 una estructura elevada de la L12 se vino abajo entre las estaciones Tezonco y Olivos/

El 3 de mayo de 2021 una estructura elevada de la L12 se vino abajo entre las estaciones Tezonco y Olivos/

Archivo

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) pidió 52 años de prisión para ocho personas acusadas de los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena en agravio a las víctimas del desplome del tramo elevado de la Línea 12 del Metro ocurrido el 3 de mayo de 2021. Entre los imputados se encuentra Enrique Horcasitas exdirector del Proyecto Metro.

La FGJCDMX destacó que el desplome entre las estaciones Olivos y Tezonco fue producto de graves errores en el diseño de la construcción que ocasionaron la muerte de 26 personas, por lo pide que los acusados paguen una pena de 52 años por homicidio culposo, 24 años de prisión por lesiones que sufrieron 34 usuarios y una multa equivalente al valor de los daños en propiedad ajena.

Gabriel Regino, representante de los imputados, reprochó la decisión de la FGJCDMX en redes sociales y pidió que la sanción se imponga a los servidores públicos que sabían sobre la falta de mantenimiento de la Línea Dorada del Metro que había sido alertada por trabajadores y vecinos.

“La Fiscalía ha formulado acusación y solicita 52 años de prisión contra nuestros representados. Esos 52 años son los que deberían imponerse a Florencia Serrania y a los demás servidores públicos que a pesar de saberlo no impidieron la tragedia… ¿Nadie quiso ver lo evidente? Los daños causados por la sobrecarga y el sismo del 2017. ¿Nadie quiso atender las alertas del personal del #Metro igual que como pasó con la tragedia de la Línea 3?... Los vecinos siempre alertaron de lo que estaba sucediendo en la Línea 12 después del sismo de 2017 y las autoridades de la CDMX se cruzaron de brazos”.

Twitter @gabrielregino

Twitter @gabrielregino

La próxima audiencia se llevará a cabo el próximo 17 de marzo y en ella se expondrá la acusación y se establecerán lineamientos para la presentación de acuerdos probatorios que podrán ser desahogados en la etapa de juicio oral en la que el juez determinará si son culpables o no.