Metrópoli

Sedeco y TikTok se unen para impulsar el e-commerce y el marketing digital de las Mipymes en la CDMX

● El comercio electrónico minorista en México tuvo un aumento de 23 por ciento al cierre de 2022 y alcanzó un valor de 528 mil mdp, donde la capital es la principal entidad en compras digitales con el 33 por ciento

Plataforma TikTok

Plataforma TikTok

A fin de fortalecer el comercio electrónico y el marketing digital de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) en la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y TikTok México firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de capacitar a 33 mil unidades económicas por año en el uso de la plataforma TikTok, para aumentar las ventas de sus productos y servicios.

El titular de la Sedeco, Fadlala Akabani, destacó la importancia de capacitar a las Mipymes en el uso de plataformas electrónicas para impulsar su crecimiento y fortaleza, permitiéndoles colocar sus productos y servicios ante un mayor número de usuarios. 

Mediante este acuerdo, personal calificado de TikTok México ofrecerá cursos gratuitos cada mes, dirigidos a emprendedores y empresas de pequeño y mediano tamaño. Durante el primer año, se espera capacitar conjuntamente a al menos 33 mil personas.

Según datos proporcionados por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio electrónico minorista en México experimentó un aumento del 23% al cierre de 2022, alcanzando un valor de 528 mil millones de pesos. La Ciudad de México lidera las compras digitales en el país, representando el 33% del total.

Por su parte, Edgar Rodríguez, director de Asuntos Públicos de TikTok México, mencionó que este acuerdo tiene como objetivo brindar a emprendedores y empresas las herramientas técnicas y creativas necesarias para impulsar su presencia digital. 

Destacó que en lo que va del año, el hashtag #TikTokMeHizoComprarlo ha acumulado más de 440 millones de visualizaciones en México, lo que evidencia el potencial de la plataforma para promover las ventas.

La Sedeco y TikTok México invitaron a los interesados a estar atentos a los detalles del programa de capacitaciones, los cuales se darán a conocer a través de las redes sociales de la dependencia capitalina (@SedecoCDMX).