Metrópoli

Fiscal de Morelos, libre de todo cargo por caso Ariadna

Uriel Carmona Gándara obtiene otro amparo por el cual se determina su "libertad absoluta" por presuntamente retardar la justicia

Feminicidio 

Fiscal de Morelos, Uriel Carmona

Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, queda libre de todo cargo relacionado con el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, ocurrido en 2022.

Cuartoscuro

El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, obtuvo otro amparo contra las investigaciones por presuntamente retardar la justicia en el caso del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda -ocurrido en 2022- y en cuya sentencia se determinó ordenar la cancelación de cualquier acusación en ese sentido en perjuicio del funcionario estatal.

La defensa legal de Carmona Gándara, en manos del abogado Gabriel Regino, explicó que el sobreseimiento (desechamiento) de la investigación principal "demuestra de manera contundente e irrefutable que el titular de la Fiscalía de Morelos, Uriel Carmona Gándara, jamás cometió delito alguno, que jamás encubrió ningún feminicidio y que todo obedeció a una desafortunada intención de carácter netamente político".

Destacó que en noviembre de 2022, y con apoyo en los dictámenes periciales que establecieron la pérdida de vida de la joven Ariadna por el fenómeno de broncoaspiración, el fiscal estatal dio a conocer estos resultados. Sin embargo, "con motivo de intereses políticos y una manipulación ilícita de la investigación", la Fiscalía de la Ciudad de México ordenó la detención Uriel Carmona generándole, posteriormente, dos acusaciones más, todas las cuales han sido ya superadas por medio de los amparos obtenidos.

El despacho Regino Abogados aseveró que con esta resolución se confirma la libertad absoluta del funcionario público.

"Queda en manos de su defensa la realización de acciones en contra de todos quienes participaron en la utilización de las agencias de justicia de forma delictiva", indicó el abogado.

Uriel Carmona también salvó ser desaforado, luego de que la Cámara de Diputados se erigió en jurado de procedencia para quitarle la inmunidad procesal penal, pero una sentencia de k Corte determinó que el el Congreso local la facultada para quitarle el fuero constitucional que protege al servidor público o titular de la FGJEM.