
Vecinos de la colonia La Perla en el Municipio de Nezahualcóyotl, reportaron la formación de un mega socavón afuera de instalaciones de la Cruz Roja Mexicana desde hace más de cuatro días. El sumidero que afectaba la vialidad de la zona se originó a causa de una tubería rota de drenaje y a una fuga de agua.
Luego de que el agua que se fugara y reblandeciera la tierra, se formó una enorme oquedad de 5 metros de largo, 3 de ancho y 4 metros de profundidad en el suelo de las calles Ciclamores y Álamos, por lo que personal de seguridad acordonó el área para evitar que los autos o los transeúntes sufrieran algún accidente.
Los habitantes de la colonia indicaron que el hoyo desprendía un olor desagradable por el desagüe dañado, que además de contribuir a la contaminación del lugar, también representaba un foco de infección para los pobladores.
Por su parte, el municipio informó que este jueves acudieron brigadas de trabajo para hacerse cargo de la tubería del drenaje rota, rellenar el mega socavón y pozos negros así como para reparar los caminos con el fin de permitir el libre tránsito y el funcionamiento de las instalaciones de la Cruz Roja.
El gobierno local ha tenido que atender contingencias parecidas constantemente, ya que la época de lluvias provoca el reblandecimiento de la tierra así como por debajo del pavimento y las calles no están bien acondicionadas para hacerle frente al ya ordinario problema.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .