Metrópoli

García Harfuch planea un Gobierno que defienda las tradiciones, cultura e historia de la capital

Afirmó que es necesario continuar con los trabajos que realizó Morena en Xochimilco, que beneficien al progreso de los pueblos y que las tradiciones y acervo de las comunidades se conviertan en fuentes de empleo y atractivos turísticos

García Harfuch planea un Gobierno que defienda las tradiciones, cultura e historia de la capital

"¡Queremos un futuro que defienda las tradiciones, nuestra cultura y nuestra historia!", declaró.

Especial

En una reunión con 12 mil habitantes de la alcaldía Xochimilco, el aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por Morena, Omar García Harfuch indicó que el eje central de su proyecto es enaltecer las costumbres, tradiciones y Patrimonio Cultural de la Humanidad de los pueblos originarios capitalinos, sumado a continuar con los esfuerzos que terminen con las desigualdades que llevan a la pobreza y que lastiman los sectores más vulnerables.

"Los lazos de unidad que construyamos en el presente definirán el futuro de nuestra alcaldía, pero también el futuro de nuestra ciudad. Queremos un futuro que defienda las tradiciones, nuestra cultura y nuestra historia!", declaró.

El morenista afirmó que es necesario continuar con los trabajos que realizó el Gobierno de la Cuarta Transformación en Xochimilco, que beneficien al progreso de los pueblos de esa alcaldía y que las tradiciones y acervo de las comunidades se conviertan en fuentes de empleo y atractivos turísticos. 

"Nos corresponde buscar el apoyo del pueblo organizado para salir adelante, para continuar con este legado de honestidad, de principios, de transformación del servicio público en beneficio de las personas; en un proyecto de ciudad que quepamos todas y todos, donde no haya colonias, áreas, pueblos, alcaldías olvidadas por el gobierno", dijo.

"Desde el gobierno central se debe impulsar la economía de Xochimilco, como una alternativa de empleo digno también para las y los jóvenes, aprovechando el potencial cultural, la historia, la belleza y la hospitalidad de nuestro pueblo".

En su intervención, la consejera Nacional de Morena, Fabiola Cordero, describió a Omar García Harfuch como un hombre de compromiso, de resultados y que ha demostrado en muy poco tiempo que puede llevar las riendas de la ciudad. "Es por eso que depositamos nuestra confianza porque sabemos que no solo estaremos en buenas manos, estaremos en las mejores manos".