Metrópoli

GCDMX aplica multa millonaria a empresa china encargada de la remodelación de la L1

La sanción por el retraso de la entrega de los 35 trenes es adicional a la multa aplicada por los meses que se demoraron en concluir el proyecto

Nueva Línea 1 del Metro

Nueva Línea 1 del Metro

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón, reveló que el Gobierno de la Ciudad de México impuso una demanda de mil 500 millones de pesos a la empresa CRRC Zhuzhou Locomotive, por el retraso de construcción de obra de la Línea 1 del Metro, así como por la demora en la entrega de los convoys que correrían por el tramo de Pantitlán a Isabel la Católica.

"La multa es de mil 500 millones de pesos y ya se hizo efectiva. Se notificó a través de un procedimiento administrativo en días pasados", dijo.

Sin embargo, el funcionario destacó que la sanción por el retraso de la entrega de los 35 trenes es adicional a la multa aplicada por los meses que se demoraron en concluir el proyecto.

"Respecto al retraso que pudiera haber en la entrega de trenes, también se va a aplicar una sanción adicional, se está valorando, ya que contamos con reglas muy claras", añadió