Metrópoli

Gerente del bar "Black Royce" confirmó red de extorsión entre taxistas y administración del club

Los choferes recibían 300 pesos por cada cliente que convencían de ir al bar y podían ganar hasta el 30 por ciento de la cuenta si convencían a las personas de quedarse toda la noche

Gerente del bar

El señalado decidió brindar información a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tras acordar ser un testigo colaborador en la investigación de la muerte de Arenas.

Especial

Ricardo "N", gerente del club nocturno "Black Royce", antro donde fue encontrado sin vida en empresario Iñigo Arenas, reveló que los dueños del bar crearon un acuerdo para que cada fin de semana taxistas de la Ciudad de México trasladaran a ciudadanos en estado de ebriedad al club, sitio donde eran drogados y alcoholizados para hacerles cargos fraudulentos a sus tarjetas de crédito; el dinero obtenido en dicho modus operandi era dividido entre la administración y los choferes.

El señalado decidió brindar información a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tras acordar ser un testigo colaborador en la investigación de la muerte de Arenas, con el objetivo de obtener beneficios al momento de ser juzgado por las autoridades. En su testimonio, narró la manera en que la red de extorsión operaba y saqueaba las cuentas de los asistentes del "Black Royce".

De acuerdo con Ricardo "N", los taxistas recibían 300 pesos por cada cliente que llevaban al bar; el monto podía ascender dependiendo del tiempo en el que permanecían en el antro; los choferes podían ganar hasta el 30 por ciento de la cuenta si convencían a las personas de quedarse toda la noche.

Igualmente, el gerente confesó que las damas de compañía y edecanes del club tenían la encomienda de drogar y alcoholizar sin medida a los clientes, con el objetivo de que se les aplicaran cargos irregulares a sus tarjetas sin que se dieran cuenta.

En el caso de Iñigo Arenas, el taxista que lo trasladó al Black Royce declaró que lo acompañó hasta el interior del bar, lo observó desde otra mesa y registró el tiempo que el empresario permaneció en el área común y al momento en el que subió al área VIP se retiró pues sabía que había ganado el 30 por ciento de lo que Arenas consumiera.

Luego de pasar varias horas en el bar, el empresario falleció a causa de asfixia mecánica por sofocación inducida; la FGJEM señaló que presuntamente seis personas participaron en el asesinato, debido al exceso de sustancias ilícitas que le administraron en sus bebidas.

Detenidos reclaman haber sido torturados al momento de su detención

Por su parte, la defensa de Aritzi "N", Ana Karen "N", Cecilia "N", Ana Karen "N", Eduardo "N" y Carlos Daniel "N", trabajadores del "Black Royce", señalados de colaborar en el asesinato de Arenas acusó al Ministerio Público de la FGJEM haber torturado a los acusados al momento de ser detenidos, por lo que impondrán una denuncia por abuso de autoridad de servidores públicos.

Respecto al delito del que se les señala, los ex empleados tienen programada una audiencia el día 16 de agosto, fecha en la que el juez determinará si son vinculados a proceso por el homicidio, pues en el cateo al "Black Royce" se hallaron múltiples sobres con cocaína y dispositivos con los que presuntamente alteraban las bebidas de los clientes.

Gerente del bar

La defensa de los trabajadores del "Black Royce" acusó al Ministerio Público de la FGJEM de haber torturado a los acusados al momento de ser detenidos

FGJEM
Lee también

FGJEM afirmó que Iñigo Arenas murió por asfixia en sofocación inducida; hay seis detenidos

Jorge Aguilar
Gerente del bar "Black Royce" confirmó red de extorsión entre taxistas y administración del club