Metrópoli

Guardia Nacional amplía su presencia en el Metro; vigilará los talleres

En los últimos días han ocurrido hechos anormales posteriores a la llegada de la Guardia Nacional

Crisis en el Metro

Elementos de la Guardia Nacional durante su vigilancia dentro de los vagones del Metro/CUARTOSCURO/

Elementos de la Guardia Nacional durante su vigilancia dentro de los vagones del Metro/CUARTOSCURO/

Graciela López Herrera

Luego de los hechos “atípicos” ocurridos recientemente en el Metro, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Guardia Nacional comenzó a vigilar los talleres desde el domingo, “si es necesario, solicitaremos su presencia en otros lugares”, lo que dependerá de las investigaciones que realice la Fiscalía.

Durante los últimos días han ocurrido hechos anormales (posteriores a la llegada de la GN al Metro); el corte de un cable; el lanzamiento de aspas de una lavadora a las vías; el desprendimiento de los vagones; y el golpe de la caja de la Línea 12.

Lee también

Cuatro fallas del Metro han sido por sabotaje: GCDMX

Gerardo Mayoral
A diario, la red del STC requiere de cinco mil trabajadores en horario extra para dar mantenimiento a las 12 líneas, pero labor que no se les ha podido pagar..

El secretario de Gobierno, Martí Batres, afirmó que dentro de esos hechos hay algunos que fueron premeditados e incluso malintencionados, y que la presencia de la Guardia Nacional está ayudando a localizar este tipo de situaciones para operar rápidamente y darle seguridad a los usuarios, “que es la preocupación principal del Gobierno de la Ciudad de México”, destacó.

La mandataria capitalina añadió que la Guardia Nacional no sólo está presente en las instalaciones del Metro, sino que también hace recorridos nocturnos, que ayudan a los trabajadores del sistema y a la Policía. 

“Lo que están haciendo es el trabajo de vigilancia, de supervisión, la protección hasta de los mismos trabajadores”.

Añadió que los acontecimientos atípicos ya son investigados por la Fiscalía y que el Metro tiene que ampliar su vigilancia.

Lee también