Metrópoli

GCDMX califica como falsas las acusaciones de falta de inversión en el Metro

Ante la exigencia de que existan las garantías suficientes en la movilidad de las personas que utilizan este transporte, Sheinbaum afirmó que es histórica la cantidad de dinero que es destinado a la renovación de las 12 líneas

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El juez estipuló que el mantenimiento podrían estarlo haciendo en forma deficiente y que ello podría llegar a ser una de las causas generadoras o contribuyentes para la ocasión de accidentes o la prestación de un servicio defectuoso.

El juez estipuló que el mantenimiento podrían estarlo haciendo en forma deficiente y que ello podría llegar a ser una de las causas para la ocasión de accidentes.

Cuartoscuro

Después de que un Juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Administrativa emitiera una orden que obliga a las autoridades a verificar las labores de mantenimiento y operación del Sistema de Transporte Colectivo Metro, con el fin de que no se repitan los recientes accidentes por falta mantenimiento o supervisión adecuada, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum reviró a este mandato jurídico, explicando que es falso que no se destinen recursos a ese transporte, incluso afirmó que la inversión hacia el mantenimiento de los convoyes es histórica.

Ante la exigencia de que exista la seguridad suficiente en la movilidad de las 5.5 millones de personas que utilizan diariamente este medio de transporte y de este modo evitar percances, las autoridades capitalinas afirmaron que no existe congruencia en la solicitud del juez, pues según Sheinbaum, entre sus prioridades está ampliar la cantidad de dinero que es destinado a la renovación y mantenimiento de las 12 líneas.

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Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

Para comprobar los gastos hacia el sistema, la mandataria dio a conocer que se compraron más de 20 trenes que serán utilizados en la Línea que corre de Pantitlán hacia Observatorio; sin embargo la declaración del juez no confirmó que el sistema de mantenimiento del Metro sea inexistente, solamente estipuló que podrían estarlo haciendo en forma deficiente y que ello podría llegar a ser una de las causas generadoras o contribuyentes para la ocasión de accidentes o la prestación de un servicio defectuoso.

“Es falso que no le estemos dando recursos al Metro, la Línea 1 está recibiendo una inversión de 37 mil millones de pesos y todo va a ser completamente nuevo porque se cambió todo lo que se encontraba en los túneles. En este mes terminará la obra civil y comenzarán las pruebas, estamos comprando 29 trenes nuevos”, dijo Sheinbaum.

Asimismo, cuando los representantes legales y el juez determinaron que el accidente del siete de enero de la Línea 3 fue ocasionado gracias a que el conductor no tenía la visibilidad suficiente por falta de alumbrado en el túnel que conecta las estaciones Potrero y La Raza, el gobierno capitalino presumió que la cantidad de luces que se comprarán para las Líneas 1, 2 y 3 serían suficientes para iluminar las ciudades de Hermosillo Sonora o de Villahermosa Tabasco.

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Aunque la orden del juez fue que el Gobierno de la Ciudad y el Metro deben llevar a cabo todas las acciones materiales que sean necesarias para verificar el adecuado mantenimiento y operación del Sistema de Transporte Colectivo, a fin de estar en las mejores condiciones posibles para ofrecer a los usuarios un servicio de transporte eficaz y, sobre todo, seguro, Sheinbaum respondió que ya se está trabajando en una supervisión permanente liderada por la Guardia Nacional, que a decir de las autoridades ese organismo brinda amplia seguridad a los transeúntes.

Finalmente, la jefa de gobierno afianzó su dicho donde recalca que su administración es la que más se ha preocupado por el bienestar diario en la movilidad de los capitalinos.