Metrópoli

'El Grifo' sacó en carroza a jóvenes del Barquito para cremarlos en panteón

Édgar "N" fue capturado en el estado de Hidalgo. Era una persona de confianza de Iván, dueño del establecimiento donde en 2020 "desaparecieron" las víctimas

Azcapotzalco 

"El Grifo" fue capturado en un municipio del estado de Hidalgo. Se me relaciona con la desaparición de dos jóvenes de un bar en 2020, en la alcaldía Azcapotzalco.

Foto: Cortesía

La Policía de Investigación detuvo la víspera a Édgar "N", a quien en el Barquito de la alcaldía Azcapotzalco conocían como "El Grifo". Este sujeto es señalado de ser responsable de retirar los cuerpos de Karla y Christopher, dos jóvenes que no se conocían y que tras una balacera en el lugar "desaparecieron".

Con la captura de "El Grifo" suman 11 los detenidos vinculados con los hechos del 29 de agosto de 2020, cuando ocurrió una balacera y los clientes del bar huyeron del lugar, pero de Karla y Christopher no se supo nada hasta que los familiares de ambos comenzaron a manifestarse para reclamar la localización de los jóvenes, de menos de 30 años de edad.

En un mensaje a medios, Ernestina Godoy Ramos, fiscal general de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó que el detenido fue ubicado en el Fraccionamiento Senderos del Pedregal, del municipio de Atotonilco de Tula, estado de Hidalgo, por lo que se trasladaron a ese lugar para que en colaboración con la Procuraduría del estado se llevará a cabo la detención.

"'El Grifo'", posiblemente tuvo participación en los hechos, al retirar del bar los cuerpos de los jóvenes, para llevarlos en una carroza a un panteón, donde probablemente fueron cremados", dijo la funcionaria capitalina.

Agregó que con las investigaciones realizadas hasta el momento se pudo establecer que Edgar “N” es considerado persona de confianza de Iván “N” alias “El Cartier”, dueño del establecimiento y quien fue aprehendido en junio de 2021.

En ese año también en el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo, también fue capturado Saúl "N", alias 'Fredy', otro de los dueños del Barquito y padre de Iván "N".

Los familiares de las víctimas tenían indicios de que los jóvenes podrían haber sido llevados a los panteones San Isidro y Santa Lucía, aunque la FGJCDMX no aclaró a qué panteón la carroza trasladó los cuerpos de los jóvenes.