Metrópoli

Hallan más inmuebles relacionados con corrupción en Benito Juárez

El denominador común en las posibles irregularidades de las construcciones referidas, es que se registraron durante la administración de Christian Von Roehrich

FGJCDMX

Edificio con irregularidades ubicado en la calle Holbein

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detectó otros dos inmuebles involucrados en el caso de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez, durante la administración de Christian Von Roehrich, actualmente prófugo de la justicia.

El vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara López, dio a conocer que los inmuebles fueron identificados luego de dar seguimiento a las investigaciones relacionadas con el caso, uno de ellos está ubicado en la calle Amores, en la colonia Acacias y el otro en la calle Holbein, en Ciudad de los Deportes.

Ulises Lara detalló que el edificio ubicado en Amores, no se encuentra apegado al certificado único de zonificación de uso de suelo, que es habitacional de tres niveles máximos de construcción y 30 por ciento mínimo de área libre, sin embargo, cuenta con seis niveles.

Edificio en la calle Amores

Edificio en la calle Amores

En cuanto al inmueble ubicado en Holbein aseguró que tampoco se encuentra apegado al certificado de zonificación de uso de suelo ya que también cuenta con tres niveles de construcción más de los permitidos.

El vocero destacó que el servidor público que suscribió la autorización de uso y ocupación de este edificio fue el exdirector General de Obras y Desarrollo Urbano en Benito Juárez, Nicias René Aridjis, quien ya enfrenta un proceso penal por el delito de enriquecimiento ilícito y otro exservidor público de esa demarcación, con funciones jurídicas durante su encargo, fue registrado como uno de los administradores generales del inmueble.

“Esta Fiscalía ha documentado posibles violaciones en las normas de construcción de decenas de inmuebles en Benito Juárez, a raíz de un probable contubernio entre autoridades de la demarcación y empresas inmobiliarias para obtener ganancias mediante la edificación de más niveles y departamentos de los permitidos”.

Recordó que el pasado 10 de marzo se dio a conocer que un edificio de ocho niveles, ubicado en la calle de Pirineos, en la colonia Portales Sur, registró un excedente de cinco niveles sobre los tres permitidos de conformidad con el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para Benito Juárez.

“Es importante señalar que el denominador común en las posibles irregularidades de las construcciones referidas, es que se registraron durante la administración de Christian “N”, como alcalde en Benito Juárez, quien actualmente se encuentra evadido de la acción de la justicia. En estos casos, los ilícitos que se investigan son la posible participación de directores responsables de obra, así como delitos cometidos por servidores públicos”, puntualizó.

Lee también

Vinculan a proceso a exdirectora general de Servicios, Obras y Desarrollo Urbano de la Benito Juárez

Jennifer Garlem
FGJCDMX