Metrópoli

Hallan a perrito crucificado en parque de la Gustavo A. Madero

Autoridades localizaron el cuerpo de un perrito que fue crucificado y decapitado en un parque de Eduardo Molina ubicado en la alcaldía

El brutal asesinado llevó a varias personas a denunciar ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

El brutal asesinato llevó a varias personas a denunciar el hecho ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

Autoridades localizaron el cuerpo de un perrito que fue crucificado y decapitado en un parque ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) de la Ciudad de México.

El perrito fue encontrado clavado de sus patas en un árbol sobre la avenida Eduardo Molina entre Oriente 103 y Oriente 107 de dicha demarcación.

Las autoridades ya se encuentran revisando las cámaras de videovigilancia para dar con los responsables de dicho acto.

En las imágenes se observa que fue acordonada una zona en la que hay varios árboles y en uno de ellos se ve al perrito crucificado.

¿Cómo sanciona el Código Penal de CDMX el maltrato animal?

El artículo 350 Bis del Código Penal de la capital estipula que las lesiones que no ponen en peligro la vida del animal son sancionadas de 6 meses a 2 años de prisión y una multa de 50 a 100 días.

Aquellas que sí la ponen en peligro son castigadas de 9 meses a 3 años de prisión y una multa de 75 a 150 días.

En el caso de matar a un animal, la legislación dice: “los actos que provoquen la muerte de otras especies no humanas serán sancionados con 2 a 4 años de prisión, y multa de 200 a 400 días. Aquellas que hayan sido precedidas por un grave sufrimiento son castigadas con 3 a 6 años de prisión y multa de 300 a 600 días”.