Metrópoli

Fiscalía de CDMX investiga robo de helicóptero en el AICM

Una nave usada como taxi aéreo fue robada el 3 de agosto del Centro Ejecutivo de Helicópteros; su dueño está desaparecido desde el 24 de junio.

inédito

helicoptero-bell-206

helicoptero-bell-206

Especial.

La Fiscalía de Ciudad de México informó que investigará el robo de un helicóptero que fue sustraído el 3 de agosto de los hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde había sido resguardado desde hace un año.

Lee también

El helicóptero Bell 206 B3 color gris, con matrícula KBJSR, era usado para dar servicios de aerotaxi y se sabe que el dueño se llama Jesús Silvestre Ríos Castro, quien fue reportado como desaparecido el 24 de junio en Temixco, Morelos.

Lee también

Se recupera la industria aeroespacial

Rosario Avilés
Aviación mundial

Hasta ahora, se sabe que un grupo de personas acudió a un hangar del Centro Ejecutivo de Helicópteros y pidieron la aeronave, ante lo cual se les indicó que esta tenía adeudos y simplemente los pagaron.

El piloto José Luis García Martínez autorizó la salida del helicóptero. Tras la denuncia del robo, hecha por la esposa del dueño, García Martínez no ha sido localizado, tampoco existe una bitácora de vuelo, por lo que incluso se especula que fue movido por tierra.

AICM se deslinda del robo

El AICM, por su parte, se deslindó del robo. En un breve comunicado difundido en redes sociales este martes, aclararon que “los hangares para helicópteros se rentan a personas morales debidamente acreditadas para guarda y mantenimiento de las aeronaves. Por ello, el resguardo y operación de las mismas está a cargo exclusivo de esas empresas y del personal que contraten”.

La denuncia de robo fue interpuesta por Guadalupe Paredes, esposa de Jesús Silvestre Ríos Castro. La salida de la aeronave sólo podía ser autorizada por Jesús Silvestre, por ello una hipótesis sobre el robo del helicóptero es que el dueño dio los datos a sus captores para que la tomaran como pago, pues ante su reporte de desaparición se sospecha que está secuestrado.