Metrópoli

Hubo “disculpa” en Seduvi por casos de acoso sexual

El extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda está de puesto -y en la congeladora- después de acusaciones que lo señalan como acosador. El nuevo titular reveló que inició su gestión con una acción de desagravio

Extitular de Seduvi, Gregorio Gómez

Extitular de Seduvi, Gregorio Gómez

Cuartoscuro

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Carlos Ulloa Pérez, fue nombrado hace un mes luego de acusaciones de abuso sexual contra su antecesor. Ulloa, un político clave dentro del gabinete de Claudia Sheinbaum (de hecho su antecesor contaba con su anuencia), debió iniciar su gestión con una acción de desagravio a las mujeres de la dependencia.

Lee también

“Te imaginas todo lo que te haría; tendrías sexo como nunca lo has tenido”, titular de Seduvi a otra de sus subordinadas

Liliana Gómez
La denuncia (otra nueva)

A petición de la jefa de Gobierno, pidió disculpas a trabajadoras y trabajadores por los presuntos actos de violencia sexual por parte del extitular, Rafael Gregorio Gómez.

Ulloa Pérez, después de asistir a un evento en el Museo de la Ciudad de México, aseguró que en la dependencia se dio por cerrado el capítulo y se encuentra trabajando de manera armónica para contribuir el desarrollo de la Ciudad de México. “A los dos días que llegué, se efectuó una disculpa pública con todo el equipo de Seduvi; les pedimos su solidaridad y su apoyo”.

Lee también

Se presenta mujer a denunciar por ataques sexuales al titular de Seduvi

eunice cruz
Fiscalía General de Justicia de la CDMX

La primera denuncia, presentada directamente ante Ministerio Público, fue dada a conocer el pasado 4 de junio por el periodista Salvador García Soto.

Esta casa editorial documentó la segunda víctima el pasado 5 de junio; la mujer denunció ante la Secretaría de las Mujeres de la capital el pasado 25 de mayo y que condujo a las medidas de protección dictadas por el juez de Control Edgar Campos Burgos. El 7 de junio la víctima levantó su denuncia ante el MP capitalino.

El caso avanza con extrema lentitud en la Fiscalía de la Ciudad de México encabezada por Ernestina Godoy, de acuerdo a las mujeres que denunciaron a Gregorio Gómez, éste no ha sido ni siquiera citado.