Metrópoli

Identifican a hombre que golpeó a un perro en la Narvarte; exigen justicia

Aunque las autoridades no han revelado las acciones que tomarán contra el agresor, su identidad y perfiles de redes sociales fueron expuestos en línea

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Luego de hacerse viral un video captado por una cámara de seguridad en las calles de la capital en el que se observa a un hombre golpeando a un perro, usuarios de redes sociales dieron con el sujeto y ahora puden justicia por el lomito identificado como Docky. 

El video, que rápidamente se viralizó en Twitter, muestra al hombre reconocido como Manuel, inicialmente acariciando al schnauzer. Sin embargo de un momento a otro, el sujeto toma bruscamente al can por el lomo y lo coloca a la fuerza sobre su regazo, a pesar de la resistencia del perro.

En un acto de violencia inexcusable, el agresor comienza a golpear al perro repetidamente con el puño cerrado. Tras el ataque, el perro intenta huir, pero el hombre no lo permite y trata de calmarlo con caricias, aunque el perro sigue manifestando incomodidad y estrés.

Estos terribles hechos ocurrieron el domingo 9 de julio en la calle Uxmal de la colonia Narvarte. Docky es propiedad de la pareja sentimental del agresor. Afortunadamente, su dueña ha comunicado que Docky se encuentra sano y salvo después del incidente.

Aunque las autoridades no han revelado las acciones que tomarán contra el agresor, su identidad y perfiles de redes sociales fueron expuestos en línea, lo que resultó en su despido del restaurante en el que trabajaba, debido a la repulsa que generó su comportamiento.

Ante esta situación, organizaciones civiles como Mundo Patitas, la Brigada de Vigilancia Animal y la Fundación Toby han exigido a las autoridades que intervengan y aseguren que se haga justicia en este caso. Además, estas asociaciones han pedido el rescate de Docky, el perro golpeado en la Narvarte.

Tras los diversos casos de maltrato animal reportados en las inmediaciones de la capital, varios usuarios en redes esperan que se haga justicia y se envíe un mensaje claro de que el maltrato animal no será tolerado en nuestra ciudad.