Metrópoli

IEEM acuerda dos debates entre Alejandra del Moral y Delfina Gómez; fija fechas

Los debates serán el próximo 20 de abril y 18 de mayo.>Ambos serán a las 20:00 horas y tendrán una duración de 60 minutos y se realizarán en la Sala de Consejo General del IEEM.

La arquitectura moderna de un edificio de cristal y acero
El Instituto Electoral del Estado de México organizará ambos debates El Instituto Electoral del Estado de México organizará ambos debates (Cuartoscuro / Crisanta Espinosa Aguilar)

Las candidatas a la gubernatura del Estado de México de Va por el estado de México que integran PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, Alejandra del Moral y Delfina Gómez, candidata por la coalición Juntos Hacemos Historia que encabeza Morena, sostendrán al menos dos debates oficiales organizados por el Instituto Electoral del Estado de México, el próximo 20 de abril y 18 de mayo.

Ambos debates serán a las 20:00 horas y tendrán una duración de 60 minutos, la sede de los debates será la Sala de Consejo General del IEEM y serán transmitidos por el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense (Sistema Mexiquense de Medios Públicos).

Entre los temas que se perfilan para abordar en esos debates están el combate a la corrupción, igualdad de género, servicios públicos, grupos en situación de vulnerabilidad, violencia de género y medio ambiente.

Política y gobierno, economía y empleo, seguridad y justicia, desarrollo social y sustentable, cultura y recreación, son otros temas que se esperan se aborden en uno de los dos debates en puerta rumbo a esos comicios.

El Comité Especial para la Organización de Debate que se instaló el miércoles será presidido por consejera electoral Patricia Lozano Sanabria, e integrado por los consejeros Laura Daniella Durán Ceja y Francisco Bello Corona, así como a las dos representaciones de las candidatas participantes y la secretaria técnica Mónica Mendoza Salgado.

Como representante de la candidata por la alianza “Va por el Estado de México”, Alejandra del Moral Vela, se designó a Carlos Olivares Plata y como representante de la candidata la coalición “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, Delfina Gómez Álvarez, se designó a César Faz Ruelas.

Ambas candidatas están en campaña rumbo a los comicios del próximo 4 de junio donde 12.5 millones de mexiquense están llamados a las urnas para renovar la gubernatura del Estado de México, considerada la joya de la corona rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México