Metrópoli

Imparables los robos a casa-habitación en la colonia Roma

A plena luz del día un departamento fue saqueado en la colonia Roma, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc

Foto: Especial

Foto: Especial

A pesar de que el inmueble está ubicado a unas calles de la Estación de Policía “Roma”, esto no impidió a los amantes de lo ajeno hacer de las suyas y en cuestión de minutos con total impunidad robaron cosas de valor de un departamento al que ingresaron forzando la chapa para llevarse dinero en efectivo y alhajas de oro.

Esta colonia de la alcaldía Cuauhtémoc sigue dando de qué hablare, ya que hace algunos meses esta colonia fue blanco de extorsiones por parte de miembros de carteles que se disputan la zona, pero al ser denunciado este delito se paró en seco a los delincuentes, pero ahora lo que se ha detonado es el robo a casa-habitación, lo que se ha convertido en un problema que tiene intranquilos a los vecinos.

El pasado 7 de Mayo, Andrea, una joven originaria de Saltillo, Coahuila, fue víctima de robo en su departamento ubicado en el numero 249 de la calle Tonalá, y cuenta a Crónica que salió unos minutos para realizar unas compras y al regresar encontró que la chapa de la entrada de su departamento había sido forzada, se llevaron dinero en efectivo y varias alhajas de oro de guardaba.

Esta joven señaló que una de las principales razones por las que decidió mudarse y establecerse en esta zona es por la seguridad y la accesibilidad de la renta, pero con esto que le ocurrió constató que ya en ningún lugar hay seguridad, ya que este suceso ocurrió a pocas calles de una estación de policía.

Departamento de Andrea

Departamento de Andrea

Andrea, afectada por lo que le ocurrió, dice que lo que no esperaba es que después de casi tres meses de haberse mudado sería una víctima más de un grupo de delincuentes que operan en esta zona, ya que no es el primer caso que vecinos de la colonia denuncian.

“Fue muy impactante el volver a mi casa y encontrar la puerta sin chapa, no pensé que algo así pudiera ocurrirme”, señaló ocultar su preocupación y presa de los nervios.

La joven relata que al llegar al domicilio encontró una de las chapas desarmada por completo, mientras que la segunda fue forzada.

Departamento de Andrea

Departamento de Andrea

Andrea no sabe exactamente cuánto tiempo pudieron estar los ladrones en su domicilio, pero en cuestión de minutos fue suficiente para que los responsables causaran destrozos en el inmueble y le dejaran un desorden.

“Sacaron todas mis cosas, mi ropa y mis pertenencias se encontraban en el piso, era como si el departamento se encontrara de cabeza”, narró la joven.

Temiendo que los ladrones pudieran encontrarse aún en su domicilio Andrea acudió a la policía, quienes confirmaron que el departamento se encontraba vacío. A pesar de la denuncia realizada por Andrea poco pudieron hacer los oficiales para dar con los responsables.

“Debido a esta situación acudí con la inmobiliaria en busca de apoyo, pero sólo se limitaron a decirme que reportarían mi situación”, sin hacer nada más.

Departamento de Andrea

Departamento de Andrea

Esta chica asegura que anteriormente este mismo departamento que ahora ella habita ya había sido blanco de un robo similar, algo que la inmobiliaria “Zapata” jamás le comentó ni le notificó.

Andrea refirió que este amargo suceso le ha generado mucha desconfianza, ya que asegura no sentirse a salvo ya dentro de su propio domicilio.

“Me gustaría poder dejar el departamento, pero no es tan sencillo, la inmobiliaria debería hacerse responsable y no dejarme a mi suerte.

Frente a esta situación, esta joven coahuilense afirma que presentará su denuncia ante las autoridades competentes con el fin de buscar que se haga justicia.

De acuerdo con las cifras de las autoridades capitalinas de enero a marzo del 2022 se registraron al menos 685 robos a casa-habitación en la CDMX.