Metrópoli

'In memorian' de Lucía, jueza le abre la puerta de la cárcel a su feminicida

Lucía cumplía 35 años el 4 de marzo de 2021, día en que fue asesinada con un alto grado de violencia. Su verdugo fue liberado por el Tribunal de Enjuiciamiento desde el pasado 22 de febrero

Vicente "N" tenía todas las pruebas en su contra para ser sentenciado por el delito de feminicidio de Lucía Delgado Hernández, a quien asesinó el año pasado en un cuarto de azotea justamente el día del cumpleaños de la víctima, que el próximo viernes debería estar nuevamente celebrando junto a sus dos hijas, pero su verdugo quedó libre desde el 22 de febrero, pese a toda la investigación científica integrada por la justicia de la Fiscalía capitalina.

'In memorian' de esta trabajadora doméstica, la jueza Norma Elizabeth Marín desestimó que la mujer haya sido objeto de una muerte con un alto grado de violencia, y Vincent dejó el Reclusorio Oriente desde hace una semana, y aunque la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) advirtió que apelará la decisión de la "insensibilidad" de la juzgadora, el sujeto hoy goza de su libertad sinwie se pueda conocer de su paradero.

Afuera del Reclusorio Oriente, este lunes, mujeres y hombres integrantes de diversas organizaciones no gubernamentales se manifestaron contra la jueza Norma Elizabeth Marín, quien dio lectura el la sala de juicios orales la sentencia absolutoria de Vincent "N".

Familiares de Lucía Delgado Hernández, asesinada el 4 de marzo de 2021, expresaron su repudio a la juzgadora, por "su formalismo mágico".

"La jueza ha dejado en libertad a un feminicida, pese a que en la integración de la carpeta se incluyeron pruebas científicas que inculpan a Vincent "N". Esto es un revés para todas las mujeres capitalinas", señalaron las voces de la manifestación.

La semana pasada la FGJCDMX, a cargo de Ernestina Godoy Ramos, informó que apelará el fallo del Tribunal de Enjuiciamient, mientras que el Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio y otras organizaciones exigieron la destitución de la juez Norma Elizabeth Marín Ramírez.

Jueza Norma Elizabeth Marín exige justicia para Yeritz y Lucía
"¡El feminicidio es un crimen de Estado!" Mujeres protestaron afuera del Reclusorio Oriente contra la jueza Norma Elizabeth Marín, que absolvió a un hombre acusado de feminicidio. "¡El feminicidio es un crimen de Estado!" Mujeres protestaron afuera del Reclusorio Oriente contra la jueza Norma Elizabeth Marín, que absolvió a un hombre acusado de feminicidio. (Foto: Redes sociales)

Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México