Metrópoli

Ampliación de la Línea 4 de Metrobús enlaza el Edomex con la CDMX

El nuevo tramo de la Línea 4 iniciará operaciones el domingo 27 de marzoy conectará el municipio de Nezahualcóyotl con la alcaldía Venustiano Carranza

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presenta los nuevos autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
Foto: G-CDMX Foto: G-CDMX (La Crónica de Hoy)

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum encabezó la inauguración de la ampliación de la Línea 4 del Metrobús en el tramo Alameda Oriente-Circuito Interior, en la alcaldía Venustiano Carranza y llegará hasta la avenida Bordo de Xochiaca, en Nezahualcóyotl, Estado de México,.

Durante el evento expresó su orgullo por trabajar en mejoras del transporte público, que es un beneficio para los capitalinos: “Estamos contentos porque estamos invirtiendo mucho en transporte público. La gran mayoría de las personas en la ciudad se mueven en transporte público y solamente el 30 por ciento de las personas tiene vehículo particular. Así que, donde más hay que invertir es donde más la gente lo usa para movilidad”, dijo la mandataria capitalina.

El nuevo tramo de la Línea 4 iniciará operaciones este domingo 27 de marzo a las 5:30 horas y tiene como terminales la Alameda Oriente en el Estado de México y el Metro Hidalgo en la CDMX.

Sheinbaum informó que a pesar de que en el Estado de México la tarifa del Mexibús es de 9 pesos, no se planea incrementar la tarifa del Metrobús en la capital.

“Somos la entidad de la República que da el transporte público más barato de todo el país. Y eso es por la situación económica que estamos viviendo, porque nosotros pensamos en el que menos tiene, nosotros siempre pensamos en la economía popular”, expresó.

El Director General del Metrobús, Roberto Capuano, señaló que la Línea 4 es una ruta exprés de 6 kilómetros desde el Eje 3 Oriente hasta Pantitlán que ha sido un éxito y con la ampliación de Pantitlán llega a la Alameda Oriente, “son 2 kilómetros y medio más de allá para acá, haciendo una estación intermedia en Calle 6”, dijo el director al agregar que la obra incluye la incorporación de 15 autobuses airticulados con capacidad para 130 pasajeros.

El Secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous, destacó la importancia de la conexión entre los municipios del Estado de México con la CDMX e indicó que se trabaja siempre pensando en las y los usuarios que van o vienen del Estado de México y esa fue la finalidad de la ampliación. Asimismo, detalló que se estima que el recorrido de la Línea 4 de una terminal a otra sea de 40 minutos.

Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México