Metrópoli

Tras incendio, Central de Abasto opera con normalidad

Reubican en la zona de caleta a más de 300 comerciantes; participaron mil integrantes de diversas instancias de gobierno de la CDMX y del gobierno federal en el siniestro ocurrido en la tarde-noche del jueves 

Iztapalapa

Incendio en  el área federal de la Central de Abasto de Iztapalapa

Incendio en el área federal de la Central de Abasto, en Iztapalapa

Captura de video

Luego del incendio registrado el pasado jueves en la Central de Abasto y que consumió más de cinco mil 600 metros cuadrados de los 13 mil con los que contaba el Sector de Envases Vacíos, el mercado más grande de América Latina opera con normalidad con la reubicación de más de 300 comerciantes que se vieron afectados por el siniestro.

Este viernes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recorrió la zona afectada -donde aún se realizan trabajos de remoción de escombros- y sostuvo una reunión con los comerciantes que sufrieron la pérdida de sus locales a quienes dijo que cuentan con la solidaridad de su administración, aunque no se proporcionó información a cuánto ascienden las pérdidas económicas.

La funcionaria destacó la participación de mil servidores públicos del Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil, del ERUM, de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN) y de la Marina, así como de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

“Tenemos que subrayar que la intervención oportuna de los bomberos y de las diferentes corporaciones de seguridad y protección civil han conducido a que este incendio tenga saldo blanco. No hay daños personales”, dijo la jefa de Gobierno.

Para atender a los comerciantes afectados se creó una comisión representativa para darle seguimiento a los acuerdos y facilitar su reinstalación.

A la zona siniestrada también acudió el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, para sostener diálogo con los comerciantes.

Claudia Sheinbaum se comprometió a esclarecer el origen del incendio que se desató a las 19:30 horas aproximadamente del pasado jueves, que también dejó como saldo a más de una decena de autos y un bombero con quemaduras.