Metrópoli

Inicia cierre escalonado en estaciones de Líneas 1 y 2 del Metrobús por mantenimiento

Trabajos de mantenimiento mayor incluyen mejoras en pisos y accesibilidad para personas con discapacidad

Estación Etiopia del Metrobús

Estación Etiopia del Metrobús L2

Cuartoscuro

El Metrobús anunció una serie de intervenciones planificadas en las estaciones de las Líneas 1 y 2 a fin de garantizar la seguridad y la accesibilidad de los usuarios. La iniciativa comenzará el martes 22 de agosto y se extenderá hasta el domingo 31 de diciembre de 2023.

La intervención se concentrará en los pisos de las estaciones, en respuesta al constante flujo de usuarios y con el fin de prevenir incidentes. Durante los años, el concreto ha experimentado desgaste y pérdida de textura, lo que ha alisado las superficies de las estaciones.

En este proceso de mejora, se llevará a cabo el desmontaje de equipos de peaje, máquinas y torniquetes, con el propósito de retirar los pisos actuales. En su lugar, se instalarán piezas de recinto negro y nuevas guías podotáctiles. Estos ajustes permitirán un mayor nivel de accesibilidad para personas con discapacidad, especialmente para aquellos con discapacidad visual que necesitan estas herramientas para desplazarse con independencia.

La primera fase de esta intervención abarcará cuatro estaciones de la Línea 1 del Metrobús. Los trabajos iniciarán en la estación Fuentes Brotantes, lo que resultará en su cierre en ambos sentidos desde el martes 22 hasta el martes 29 de agosto. Posteriormente, se llevarán a cabo intervenciones en las estaciones Santa Úrsula, Ayuntamiento y Corregidora.

Las fechas de cierre para las próximas estaciones que serán intervenidas en la Línea 1 serán anunciadas en los días por venir. Asimismo, se proporcionarán detalles sobre las estaciones y fechas de cierre correspondientes a la Línea 2. A lo largo de este proceso, el servicio en el resto de las estaciones de ambas líneas se mantendrá de manera regular.

Además, el Metrobús compartirá información puntual a través de sus canales de redes sociales y su página web, así como en pantallas ubicadas en autobuses y estaciones en tiempo real.

La información también estará disponible en las propias estaciones que serán intervenidas, así como en las estaciones cercanas, para que los usuarios puedan planificar sus trayectos y evitar inconvenientes.