Metrópoli

Interrumpen servicio en L-B del Metro para salvar a perrito que descansaba en zona de vías

El canino será trasladado al Centro de Transferencia Canina del servicio de transporte, donde se evaluará su estado de salud

Rescatan a perrito que de encontraba en las vías del Metro

Rescatan a perrito que de encontraba en las vías del Metro

La Línea B del Metro de la Ciudad de México se vio interrumpida esta mañana no por problemas técnicos, sino por un perro que decidió descansar entre las estaciones Nezahualcóyotl y Villa de Aragón. El Metro compartió un video en sus redes sociales, mostrando al peludo pasajero instalado en las vías.

Ante la necesidad de rescatar al lomito, se llevó a cabo un corte de energía temporal y el personal del Metro acudió rápidamente para realizar el rescate. "Se normaliza la circulación de los trenes en la Línea B, luego de realizar un corte de energía y maniobras para rescatar a un perrito que se encontraba en vías", informó el Metro.

Una vez a salvo, se informó que el canino será trasladado al Centro de Transferencia Canina del servicio de transporte, donde se evaluará su estado de salud. 

Este incidente se suma a otros rescates similares, ya que en el 2023, al menos 33 perros fueron rescatados en las instalaciones del Metro, algunos de los cuales encontraron nuevos hogares al finalizar el año.

El Centro de Transferencia Canina (CTC) desempeña un papel importante al ayudar a estos perritos en su proceso de socialización y al brindar atención médica para tratar las lesiones causadas por el contacto con equipos electrificados de las vías del Metro.

Actualmente, el CTC tiene 36 perritos que están a la espera de ser adoptados; desde su creación se han rescatado más de 500 perritos de vías, de los cuales 40 fueron regresados a su familia, 415 han sido adoptados.