Metrópoli

Jorge Gaviño se suma a Sheinbaum rumbo al 2024; "no renunciaré al PRD"

El vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD en el congreso capitalino se une al esfuerzo colectivo "de muchas y muchos que queremos que ella sea la próxima presidenta de México"

Foto: Diputado Jorge Gaviño Ambriz

Foto: Diputado Jorge Gaviño Ambriz

Graciela López

Jorge Gaviño, vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD en el congreso capitalino, dio a conocer su postura política rumbo a las elecciones del 2024 y anunció que se suma al proyecto de Claudia Sheinbaum, una de las corcholatas de la 4T.

“He tomado la decisión personal de sumarme plenamente al proyecto de Claudia Sheinbaum, de unirme a un esfuerzo colectivo de muchas y muchos que queremos que ella sea la próxima presidenta de México”, explicó Gaviño, quienes es hasta el momento uno de los representantes más importantes del PRD y de la oposición en la capital del país.

"Queremos que Claudia Sheinbaum encabece la siguiente etapa de los cambios que vive nuestro país, tiene el perfil necesario para el tiempo y el lugar, reúne trayectoria, capacidades, actitud, respaldo ciudadano y equipo de trabajo", señaló

Gaviño afirmó que no busca ninguna candidatura para 2024 y que aclaró que la decisión de sumarse a Sheinbaum no obedece a ninguna negociación en lo oscurito o tras bambalinas.

Respecto a si con esta determinación se está protegiendo por alguna indagatoria en su contra por el tema Metro, el perredista aseveró que la Fiscalía no lo está investigando por ningún tema de su gestión como director del sistema de transporte colectivo.

Dijo además que no renunciará a su grupo parlamentario: "no buscaré afiliarme a Morena. Aunque entenderé si mi decisión tuviera consecuencias. Mis compañeras y compañeros de partido en la Ciudad de México y en el Congreso local luchan incansablemente por responder a nuestros representados. No tengo sino gratitud y solidaridad con los liderazgos locales del PRD".

Informó que integró un equipo técnico de reacción rápida para analizar la coyuntura y formular recomendaciones a la Jefa de Gobierno; “he iniciado un recorrido con las redes liberales que nos son afines, para sumar apoyos a lo largo y ancho del país y he comenzado a integrar un equipo de planeación estratégica que identificará nudos de resistencia y espacios de oportunidad, para impulsar las políticas públicas necesarias en la siguiente fase superior de una verdadera Transformación, que será el gobierno federal de 2024 a 2030, con Claudia Sheinbaum como presidenta, como la primera mujer presidenta de México".